¿15 minutos por una mejor salud?

Foto: Pixabay

Por : Herr Gemini

 

A ver a ver, si estoy entendiendo bien; se dice que dándome la vuelta por 15 cada que termino de comer ¿Va a hacer que esté más entero? ¿Dónde les firmo pa’ que esto sea eterno? hahaha…

 

Pues sí, como lo oyen mi gente, tal parece que como dice la sabiduría de algunos lugares del mundo: caminar después de comer, ayuda a que los niveles de azúcar en nuestra sangre se reduzcan ¿Cómo ven? Es por eso, que lo que ve convoca hoy a compartirles en este tema social y de salud, son los poderosos beneficios que tiene la caminata en nuestra salud a largo plazo. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

¡Démosle caña!

 

Caminar, la primera actividad física que hizo el ser humano desde el momento en que pisó este mundo. Algunos opinan que hacer esto es algo bien equis o que de verdad da weba y no vale pa’ 3 ch!#$%g@%@$; pues mi raza, les comparto que esta sencilla y útil movimiento de piernas va a ser que de pérdido no te vaya a llevar la v”#$ga por problemas cardíacos o diabéticos. Y eso ya es de mucha ayuda para el estilo de vida que tenemos hoy día. 

 

Basta decir, que con un poco de actividad física, se puede reducir los niveles de azúcar que llevamos en nuestra sangre después de tragar. Gracias a la investigación y precisión de láser que se tiene de la ciencia; se ha llegado a la conclusión que con dar un paseillo de 15 minutos nos dará los beneficios que les comento anteriormente, además de evitarnos de tragedias como la diabetes tipo 2

 

Y de hecho, si no les alcanzan los tiempos, con menos se pueden adquirir dichos beneficios para nuestro cuerpo. Ahora, si les interesa conocer más a fondo del porqué de todo este pedo; sigan leyendo, pues les pasaré el chisme completo a continuación: 

 

Cito textualmente

“Según investigaciones de la revista The British Journal of Sports Medicine; investigó los efectos de estar sentado y de pie sobre los niveles de condición cardiaca. Uno de esos niveles que influyen en este, son los niveles de insulina y de azúcar en la sangre. La conclusión, fue que hacer una caminata después de ingerir alimentos (de 2 a 5 mins exactamente) se moderan los niveles de azúcar”. 

 

¡Woooahh! ¿Qué mágico verdad?

Imagínense ustedes nada más, lo poderoso que es el cuerpo humano y de lo que podemos llegar a hacer con tan poco; ahora imagínense ¿Qué no haríamos dando el máximo rendimiento? Me cae que el cuerpo humano es una computadora muy compleja y diseñada rigurosamente para hacerle frente a su entorno. 

 

Continuemos…

Cuando se busca únicamente mantener los niveles de azúcar

Raza, si se llega a este punto, es por que ya tenemos el azúcar hasta por dónde no nos entra el sol. Y el hecho de que se tengan altos niveles de azúcar, hace que nuestro cuerpo corra riesgo de reducir nuestra esperanza de vida; algunos de los eventos más drásticos de la diabetes son los siguientes: 

  • Ceguera
  • Amputación de alguna extremidad
  • Desgaste brutal del páncreas
  • Daño nervioso sanguíneo y renal

Es más, de una vez les platico en corto una de las formas de morir por está enfermedad crónica que parece que a algunos o muchos les vale v#$%g@: 

El estado grave de diabetes, puede causar un infarto o un derrame cerebral; si señores, y según estadísticas 2 de cada 3 personas (66.67%) que padecen dicha enfermedad se los carga el payaso por causas cardíacas o cerebrales.

 

Por lo que mi gente, la neta, si les sugiero que reconsideren cada uno de ustedes el lifestyle que llevan; porque no creo que a la vuelta del tiempo quieran pasarla inyectándose insulina , o peor aún, que representen una carga para su familia o los que vivan con ustedes. 

 

Aunque, OJO aquí, porque también el tener caídas perras en los niveles de azúcar, también contribuye a desarrollar o agravar la diabetes, sobre todo la de tipo 2. Ahora, otro factor que nos ayuda a estar saludables, es el estar parados, aunque OJO, no de la misma manera como lo hace el que caminemos. Ahí les va: 

La caminata sugiere mayor activación muscular que estar solamente en pie; esto nos dice, que se utiliza más energía de los alimentos que se consumieron, habiendo mayor cantidad de esta en el torrente sanguíneo. Y nuestros músculos absorberán una parte del exceso de la glucosa. 

Afirmado por Jessie Inchauspé, autora de Glucose Revolution: The Life-Changing Power of Balancing Your Blood Sugar. 

 

¿Qué loco no? con esto nos llevamos un excelente aprendizaje sobre lo importante que es estar en movimiento de forma moderada. 

 

Hacer caminata de 60 a 90 minutos ¡Ya eres todo un pro!

Si caminar un poquillo nos ayuda, aventarnos un tiro de estos, nos ayudará a reducir al mínimo nuestros niveles de azúcar en la sangre. Ahora, para que esta cuestión nos ayude al máximo; la bióloga francesa (Jessie Inchauspé) da las siguientes recomendaciones: 

  • Tareas domésticas (barrer, trapear, lavar la ropa, etc.) 
  • Salir a pasear con la mascota 
  • Practicar senderismo 
  • Hacer caminata por el bosque o en áreas verdes

Añadió que también el hacer estas actividades, hace que nuestros cambios en la dieta sean todavía más óptimos para tener nuestro cuerpo equilibrado. Así que mi gente ¡Ponganse a barrer y lavar hasta el traspatio!

 

Dar un paseo en durante el jale, el trabajo, la chamba, el laburo

No importa como le llames a esta m@%$re o en qué parte del mundo vivas, no está de más que durante tu tiempo en el trabajo se echen una vuelta de 2, 3 minutos para estirar las piernas durante su hora de descanso, o bien, para ir por un café o algo al autoservicio. Por otra parte, para aquellos que gozan del home office, la tienen más padre, échense este trompo: 

  • caminen un ratillo en su parque más cercano.
  • saquen a pasear a su perro, ya sea temprano a la mañana o al acabar el día. 
  • Si tienen patio y con mascota, nombre que belleza, jueguense con ellos, además de activarse se van a dar el momento más divertido de sus vidas. 

Bueno pues, ahí tienen raza, este ha sido una aportación más que les comparto a todo ustedes; espero les haya sido de su agrado y le encuentren un provecho que los ayudará a mejorar su salud a largo plazo. Créanme que así lo encuentro, y si alguien de ustedes lo hace, o hacen algo parecido; por favor escribanlo en la caja de comentarios, que yo estaré encantado de leerlos. 

 

¡Hasta la próxima!

PELÍCULA: SOMNIA ANTES DE DESPERTAR

Foto: Netflix  Por: Nancy Jurado - 25/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos Somnia: Antes de despertar (en inglés Before I Wake) del director Mike Flanagan, del género de terror que...

PELÍCULA: DESTINO FINAL

Foto:  HBO MAX Por: Nancy Jurado - 18/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos Destino final (en inglés Final Destination) del director James Wong, del género de terror sobrenatural que...

TikTok ¡Ya te cachamos!

Foto: Pinterest Por : Herr Gemini   Pues sí amigos míos, como lo oyen… Porque hasta la plataforma más ultramoderna y acérrima compañera de la chaviza; resulta que le hace sombra, a alguien más… ¡Saludos mis atrevidos chavales! En este día, les comparto algunas...

PELÍCULA: LA HORA DE TU MUERTE

Foto:  HBO MAX   Por: Nancy Jurado - 11/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos La Hora de tu Muerte (en inglés Countdown) del director Justin Dec, del género de terror y suspenso...