El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalará un hospital móvil con 80 camas en Guerrero tras el paso del Huracán Otis en la entidad. Además, se pusieron en operación 26 unidades médicas en distintos puntos de la entidad para atender a los afectados.
Zoé Robledo, director general del IMSS, informó en redes sociales que 827 profesionales de la salud apoyan en Guerrero. Detalló además que se han realizado 29 traslados aéreos de pacientes en estado crítico, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de los gobiernos de Michoacán y Ciudad de México. Robledo dio a conocer más tarde que un equipo de médicos cubanos, especialistas en traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía, dermatología y medicina familiar, que se encontraba laborando en los hospitales del IMSS Bienestar de Tlaxcala, se unió a las labores de atención por la emergencia.
El huracán Otis ha dejado hasta el momento, de forma preliminar, 43 muertos y 36 desaparecidos, informó este domingo Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero. «Desafortunadamente, hasta el momento, de acuerdo a la información que nos ha proporcionado la Fiscalía General del Estado, tenemos 43 personas fallecidas, 36 personas no localizadas. Y repito, es una cifra aún preliminar, pero ese es el reporte que tenemos hasta el día de hoy», informó la gobernadora vía telefónica al presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente encabezó una reunión telefónica con la gobernadora Evelyn Salgado y con funcionarios del gobierno federal desplegados en Guerrero, de quienes recibió el reporte de la situación antes de su viaje hacia ese estado.
]]>
Comentarios recientes