El propósito de “autolimitarse” para no hablar de temas electorales y violar la ley le duró cinco días al presidente Andrés Manuel López Obrador. En el día cinco de 90 que duran las campañas, el mandatario federal se lanzó en contra de la oposición por intentar infundir miedo. “Es un asunto de publicistas y por la temporada, como hay elecciones, pues hay participantes que quieren sacar raja con algún tema y buscan generar miedo, temor, magnificar los problemas”, planteó.
El pasado viernes, en el arranque de las campañas, el presidente López Obrador pidió a los periodistas que acuden a su conferencia de prensa que no le pregunten sobre asuntos electorales, para evitar violar la ley en periodo de veda, el cual concluirá después de la jornada del 2 de junio. “Entre todas y todos ayudamos, les pido eso, cooperación, para que, si hay un tema que no debemos de tocar, nosotros mismos nos autolimitemos. ¿Les parece? Ya ustedes me dicen si puedo o no puedo, pero ayúdenme para que no se dé ningún motivo. Pero, además, que no violemos la normatividad”, comentó el presidente el viernes 1 de marzo. Sin embargo, este martes cuando se le planteó su opinión sobre el uso de la palabra miedo por parte de algunos candidatos a elección popular, el presidente criticó las estrategias, las que consideró, ya no funcionan. “Nuestro pueblo está muy politizado, es muy consciente y eso los publicistas no lo saben o no tienen otro modo más que aplicar la vieja receta de (Joseph) Goebbels de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad. Eso ya no funciona, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, no funciona que echen a andar esa campaña. La gente sigue teniéndonos confianza y yo le agradezco mucho al pueblo de México porque tenemos autoridad”, afirmó.
El presidente propuso presentar una encuesta que le da una preferencia de 55% a la candidata de su partido, Claudia Sheinbaum, rumbo a la jornada del 2 de junio, sin embargo, reconoció que ya no puede hacerlo, por lo que no se exhibió en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Respecto al uso de temas como la violencia, la escasez del agua y supuestos vínculos con el crimen organizado, el mandatario federal afirmó que los estrategas de la oposición están “muy despistados”. “La verdad están muy despistados los estrategas porque esto no les ayuda en nada, esa es mi opinión”, destacó. De paso, el presidente les recomendó que, en lugar de recurrir a este tipo de estrategias, mejor visiten a los ciudadanos en busca de persuadirlos para que les den su voto. “Si tienen pensado manejar estrategias nefastas, dañinas, pues no van a lograr nada, lo que hay que hacer es visitar todos los pueblos y presentar propuestas, convencer, persuadir, argumentar, no simular, no mentir, además eso es pecado social”, comentó.
]]>
Comentarios recientes