Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), criticó a Cuauhtémoc Blanco por buscar una diputación federal sin pedir licencia a su cargo como gobernador de Morelos. “Es inconstitucional, no pidió licencia, no puede ser gobernador y candidato al mismo tiempo”, subrayó.

Blanco, quien fuera futbolista profesional antes de entrar en la política, es candidato a una diputación plurinominal del partido oficialista Morena. Sin embargo, esta semana el PRD impugnó su candidatura porque Blanco no pidió licencia como gobernador estatal y no cumple el requisito de no competir por la diputación en la misma zona donde ejerce como mandatario. Álvarez Máynez señaló que a Samuel García, gobernador de Nuevo León que primero buscó ser el candidato presidencial de MC, le pusieron trabas legales, aunque él sí solicitó licencia al cargo. “Todo el escándalo que se hizo sobre Samuel, que sí pidió licencia. Y ese tipo de temas, si ustedes ven, prácticamente pasan desapercibidos en la mayoría de los comentarios, de los análisis”, declaró en gira por Morelos.

Aunque se apruebe la candidatura de Blanco, éste podría perder en las urnas porque realizó una mala gestión en Morelos, consideró Álvarez Máynez. “Es abiertamente inconstitucional, abiertamente ilegal. Y yo creo que, además, va a ser sancionado en las urnas porque la gente de Morelos sabe que no se hicieron bien las cosas en los últimos años”, agregó. El candidato a la Presidencia de la República visitó Morelos para dialogar con estudiantes de la Universidad del Valle de Cuernavaca. En el encuentro, llamó a los jóvenes a comparar sus propuestas electorales con las de las otras candidatas. También pidió “jubilar a la vieja política” que no entiende a las nuevas generaciones ni dialoga con ellas.

“Este asunto de la justicia intergeneracional no lo trae en el radar la clase política boomer que tenemos”, declaró ante cientos de estudiantes, familiares y docentes. “Lo que tenemos que hacer es demostrar que nuestra generación no merece la precariedad. No merece trabajar 30 años, ahorrando el 30% de su sueldo, para una vivienda del 60%”, agregó. Ésta es la cuarta universidad que Álvarez Máynez visita desde que inició su campaña política. Frente a la juventud, prometió trabajar por mejorar el acceso a la vivienda, los salarios y atender la salud mental. También propuso llevar los programas sociales a más grupos poblacionales, como las niñas y los niños; otorgar becas a estudiantes de universidades privadas e invertir mejor en la educación superior. “Yo entiendo a esta generación y sé que esta generación tiene la capacidad para transformar el futuro del país. Mi equipo es de todo, no es de exclusión, no es jóvenes contra viejos, pero es de inclusión, es de que no nos dejen fuera, ni a la generación millennial , ni a la Generación Z, ni a las que vengan”, subrayó.

]]>