Elementos de la Secretaría de Marina, de la policía y de la fiscalía capitalinas detuvieron en Ecatepec, Estado de México, a Juan David “N”, presunto responsable de la agresión con disparos de arma de fuego contra la candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

De acuerdo con la indagatoria, la candidata fue atacada en calles de la colonia Peralvillo la noche del 11 de mayo, cuando un sujeto se acercó a la unidad de Rojo de la Vega y desde la acera contraria, disparó en cinco ocasiones, causando daños materiales a la parte trasera de la camioneta. En rueda de prensa, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que tras el ataque a tiros, Juan David “N” huyó del lugar a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona que conducía la unidad. Agregó que, en seguimiento a las cámaras del C5, se observó a los ocupantes de la motocicleta avanzar por Circuito Interior hasta las inmediaciones del Metro Oceanía donde subieron la motocicleta a la una camioneta color verde. Adicionalmente, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, detalló que tras un seguimiento se realizó un cateo en la colonia Valle de Aragón tercera Sección donde se logró la detención del agresor. “De acuerdo con la información con la que se cuenta, el detenido posiblemente habría recibido una cantidad de dinero a cambio de disparar en contra de la camioneta, mientras que la motocicleta habría sido prestada” apuntó.

Las autoridades capitalinas no revelaron el presunto monto económico que se le dio a esta persona por disparar en contra de la candidata ya que sólo es parte de una línea de investigación, de acuerdo con las primeras declaraciones hechas por detenido ante el ministerio público, mismas que deberán ser confirmadas. “Tenemos que integrar si es coherente lo que dice entre lo que recibió (de dinero) , cuándo lo recibió; todo esto lo tenemos que confirmar porque él primero dice: ‘a mí me pagaron por hacerlo'», relató Ulises Lara. El jefe de la policía capitalina dijo que parte de las indagatorias que están por venir es conocer si esta persona pertenece a un grupo de la delincuencia organizada que opera en la alcaldía Cuauhtémoc y si su acción solo era de enviar un mensaje de amedrentamiento o si estaba dispuesto a cometer un delito mayor.

]]>