Jayson Tatum, líder de los Boston Celtics, aseguró este jueves que llevar la camiseta verde de su equipo conlleva la exigencia de ganar el título cada año y no dudó en definir esta presión como un «honor».

Lo hizo cuando su equipo manda 3-0 en las Finales de la NBA contra los Dallas Mavericks y está a un paso de conquistar el decimoctavo título de su gloriosa historia.

«Desde que estoy en la NBA, en particular con los Celtics, todos sabemos que solo colgamos (en el techo del TD Garden) los carteles de los campeonatos. Ha sido así desde que hemos ganado el último. Ha sido así desde 2008 y el objetivo fue ganar otro cada año», dijo Tatum en rueda de prensa.

«Es un honor, es un honor llevar esta camiseta. Es un honor seguir las huellas de algunos de los mejores jugadores de siempre. Todo niño que crece jugando al baloncesto quiere estar en las Finales, sueña con ganar un campeonato. Yo no soy distinto», agregó.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Eso sí, Tatum subrayó que la ventaja 3-0 no debe distraer a los Celtics, que necesitan cerrar el trabajo.

«Incluso arriba 3-0, nadie está celebrando nada. Sentimos que hay mucho más que podemos hacer. Hay mucho más que queremos hacer», aseguró.