CINCINNATI (AP) — Bobby Witt Jr. conectó un jonrón, un doblete y un sencillo para elevar a .352 su promedio, el mejor de las Grandes Ligas, y los Reales de Kansas City doblegaron el viernes 7-1 a los Rojos de Cincinnati.
Michael Lorenzen laboró hasta el sexto inning para lograr su primer triunfo desde que llegó a los Reales mediante un canje, y Kansas City se llevó el primer juego de la serie interligas.
Witt, campocorto elegido al Juego de Estrellas, encontró una recta de cuatro costuras que le ofreció Nick Martínez, y envió la pelota a 430 pies del plato, hasta el segundo piso del graderío, en el cuarto inning. Llegó así a 25 vuelacercas en la campaña.
En el sexto episodio, pegó un doblete y anotó en una jugada de selección. Un inning después, bateo un sencillo dentro del cuadro.
Los Rojos le dieron el boleto intencional cuando había dos outs del noveno capítulo, justo antes de que lo empujara el 18vo jonrón de Vinnie Pasquantino.
Lorenzen (6-6), adquirido por los Reales en un canje pactado el 29 de julio con Texas, abrió su tercer juego después de dos sin decisión. Toleró una carrera y dos hits en cinco actos y dos tercios.
Martínez (6-6) lanzó seis entradas. Admitió tres anotaciones y el mismo número de incogibles, con cuatro ponches.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con una empujada, Freddy Fermín de 4-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño M.J. Meléndez de 4-1. El cubano Dairon Blanco sin turno oficial pero con una anotada.
Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz de 4-0, Jeimer Candelario de 4-0, Noelvi Marte de 3-0.
Comentarios recientes