Ángela Jiménez, jugadora dominicana de 21 años del club Miralvalle Plasencia español que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el partido del pasado sábado y que tuvo que ser operada de urgencia tras ser ingresada en estado crítico, evoluciona «muy favorablemente» en su estado de salud.
Así lo ha anunciado el club placentino en un comunicado en el que ha recordado que Ángela sufrió un traumatismo craneoencefálico que le produjo un hematoma subdural, lo que obligó a que fuera sometida a una operación de urgencia, «la cual, afortunadamente, salió bien».
«Desde ese mismo momento, pese a seguir dentro de un estado de gravedad, comenzó la recuperación de nuestra jugadora y aunque el proceso es lento y debemos ser cautos, Ángela evoluciona muy favorablemente», ha apuntado.
Serie de exámenes
Así, este miércoles los médicos le realizaron una serie de exámenes neurológicos para ver cómo respondía a diferentes estímulos «y todos ellos fueron positivos»; además, ha sido capaz de reaccionar a la voz y órdenes de los facultativos.
Asimismo, ya es capaz de respirar por sí misma y, por esta razón, se le ha podido extubar y retirar la sedación al completo.
«Tanto la directiva del club, como el resto de las jugadoras y el cuerpo técnico, estamos muy contentos de la evolución tan positiva y rápida de Ángela en todos los aspectos y gracias a estas buenas noticias, nuestro primer equipo ha decidido retomar los entrenamientos«, ha indicado el club placentino.
El Miralvalle ha hecho hincapié en la vuelta a la pista ha sido «complicada» para toda la plantilla y ha señalado que el entrenador Daniel Carreras «quiere agradecer y elogiar la actitud positiva de todas las jugadoras, pues han sido esenciales para el buen desarrollo de las primeras sesiones de entrenamiento después del incidente».
«Lo han hecho todo mucho más fácil. Cuando a nosotros nos faltaba el aliento e incluso las palabras, ellas nos han ayudado y facilitado enormemente la vuelta al trabajo«, ha afirmado Daniel.
Por último, el club ha reiterado su agradecimiento a todo el personal sanitario «que está tratando, trabajando y ayudando a Ángela en el proceso de recuperación».
Comentarios recientes