Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Carlos Torres, de quien se divorció recientemente, por tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero. “Carlos ya emitió un posicionamiento. Yo estoy convencida de que la FGR es una institución sumamente seria, que va a hacer una investigación en profundidad y se van a esclarecer los hechos”, dijo la mandataria.
A mediados de 2025, autoridades de Estados Unidos le cancelaron las visas a Marina del Pilar y a su entonces marido. En ese momento, la mandataria dijo que se trataba de un asunto administrativo. Una denuncia anónima alertó a autoridades mexicanas en junio de 2025 sobre los presuntos crímenes cometidos por Carlos Torres. De acuerdo con una investigación de N+, el exesposo de Marina del Pilar recibía alrededor de 150.000 dólares mensuales por parte de Pedro Ariel Mendivil García, exsecretario de Seguridad del Ayuntamiento de Mexicali, para permitir la operación del Cártel de los Rusos. Los Rusos son considerados una facción del Cártel de Sinaloa.
Torres ya negó que sea culpable de alguno de los delitos por los que se le señala. “Es vital distinguir que no se trata de una investigación basada en hechos, sino de un procedimiento protocolario ante un dicho sin rostro”, dijo. “Una denuncia anónima, por su propia naturaleza, permite que cualquier persona pueda señalar sin presentar pruebas y sin dar la cara; sin embargo, confío plenamente en que la investigación de la Fiscalía servirá precisamente para desestimar estas falsedades”, agregó.
En la investigación de la FGR también se señala a Luis Alfonso Torres, hermano de Carlos Torres, como el presunto líder de la red para lavar dinero. La gobernadora de Baja California, de Morena, anunció el divorcio con Torres después de que a ambos les quitaran sus visas.
]]>
Comentarios recientes