A Instagram ya le bajó…

Foto: Xakata Móvil

Por : Herr Gemini

 

¿Qué pasa chavales? como siempre, les traigo sobre lo que está pasando en el asombroso mundo del marketing & social media; hoy día les platico de algo que de seguro va a cambiar la manera en la que se mueven por la red de Instagram. Claro que, si les digo que los reels son la herramienta más perrona pa’ tener mayor crecimiento en alcance, pues no les sorprendería, a mí tampoco…

Pero a ver, no quiere decir que el resto de las herramientas que nos provee este gigante del contenido fantástico sean una bola de menos nadie; no no no…y es por eso lo que me convoca hoy a compartirles, es saber si a Instagram le ha bajado o no… 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

El alcance…

 

 

Así que, sin más pretensiones de mi parte y sin ganas de jalar ¡Empezamos!

 

¿Será cierto que los Reels son los meros chidos?

De primera instancia podemos decir que sí, nadie lo discute; pero a profundidad, debemos parar en seco nuestra posición y ver lo que dicen las estadísticas de los expertos.

Según el último estudio del 2022 informe de Metricool (gestora de métricas en redes sociales y de publicidad online) lanzó los siguientes datos sobre la plataforma de las fantasías:

  • Hay un total de 185,671 cuentas de Instagram, ya con negocios y creadores de contenido propio.
  • Se tienen casi 1,900,000 post divididos entre imágenes y videos.
  • Casi 7,000,000 de stories (buena cifra por cierto).
  • Y apenas 279,479 Reels.

Cómo dije al principio, los Reels parecen tener buen alcance; sin embargo, debemos basarnos en datos duros, y las cifras son exactas. Pero no nos engañemos, ahí les va: 

 

Si la mayor parte de nuestro contenido en Instagram son imágenes y videos, si…el alcance seguro que bajó. Pero si no nos despegamos de los p%&os Reels, de seguro sucederá lo contrario. 

 

Ahora, muchach@s, otra conclusión de Metricool; es que el alcance de los post disminuyó hasta un 22.35%, mientras que las stories la sufrieron a un 7.49%. ¿Pero y los Reels? bueno, en eso ni me molesto…

 

¿Habrá alguna alternativa para tener el alcance que teníamos?

Por supuesto; y esos son los condenados carruseles…(formato en el que puedes compartir 10 imágenes de corridito) 

Hagánme caso raza, se tiene estimado que el alcance de esta herramienta, es de casi un 26% más que las fotos. Pero ¡OJO aquí! ya que la estrategia que apliquen lo va a definir todo. Podrán tener mucha viralidad, pero no se podrá tener réplica alguna del resultado obtenido…¡Abusados! 

Ahora, les cuento en 2 pedos, algunos consejos que les servirá en base al objetivo deseado; ahí les va: 

  • Para un crecimiento en ch!%$a, hagan Reels.
  • Usen carruseles si buscan hacer interacciones c@%&onas.
  • ¿Desean mayor engagement con la comunidad? Dénle por las stories.

Ahora, si lo que quieren es tener buenos resultados con cualquier herramienta; entonces lo más sabio es hacer su propia estrategia ¡No hay más! echénle cabeza mi gente…no sean webones.

 

Y no falta el individuo que diga ¿Y si no tengo tiempo para esto?

Lamento decirles que tienen de 2 sopas: 

  • O contratan a toda una producción que les haga y gestione el contenido que desean.
  • O abandonen esto de crear contenido en redes, porque esto no es para ustedes…

I mean, la ley es la ley; entre más publiquen, más followers podrán atraer (atraer, no vayan a confundirse con tener, eso ya dependerá si les gusta lo suficiente su contenido o no). Por cierto, dejen les comento algo que he deducido en base a mi experiencia de consumo de contenido, y quiero que lo tengan bien presente porque esto definirá toda vuestra trayectoria y hasta vida: 

 

“Todo dependerá en cómo vibramos; por ejemplo, si eres comediante y vibras en comedia, la gente te va a seguir hasta verte en los eventos que hagas. Si vibramos en la queja, la raza nos va a seguir en la queja; y si vibran en el morbo y lo bizarro, la gente los seguirá bajo estos esquemas”. 

 

Se que esto puede parecer fácil, pero solo lo es en entenderlo; aplicarlo, eso sí está muy c@$%ón. Así que, váyanse con cuidado bajo esta cuestión…

 

Now, se ha encontrado un hueco de garbanzos de libra que merece la pena resumir en 2 pedos: 

“A mayores followers, menor reach; A menos followers, mayor reach”

¡Ah c@$%ón! algunos dirán que no se la sabían, yo tampoco, pero tiene sentido; ya que hay a algunos que si les funciona. Por lo que, no es tan malo el tener pocos followers, no mi gente, no es el fin del mundo; recuerden que los nichos ahorita la están reventando pero machín. Si ven que lo suyo es por allí, pos dense con todo y a placer…

 

Sacamos conclusiones y recapitulamos

Ya para concluir la clase del día de hoy (casi casi lo fue haha); se tiene que hacer un pack mixto de todo un poco. Echénle a los Reels, carruseles, fotos, stories y demás; tomad en cuenta de que no hay un solo follower con un solo gusto, tenemos una infinidad de ellos. Recuerden que ya somos muchos en este planeta, cada quién nos agarramos una m@m@$#@ de gusto, fetiche, placer culposo, aspiración, etc. 

Hay algunos que les gustan más las stories, y a otros de los reels no los sacas; así es esto amigos míos. Así que, conforme vayan metiendo a todas las herramientas, habrá mayor alcance en followers y demás. Claro que, sí están aferrados a los Reels, pos haganse una buena estrategia…solo no olviden divertirse mientras lo hacen.

 

Así pues, si tienen algo más que agregar a esta clase, o bien, si gustan darme su opinión respecto a este tema. Escriban en la caja de comentarios; que gustosamente les leeré…

 

 ¡Hasta la próxima amig@s!