La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de contingencia ambiental por ozono, por lo que este domingo 24 de marzo aplicarán restricciones a la circulación a vehículos con hologramas de verificación “0” y “00”, holograma 1, terminación de placas en número par y no podrán circular todos los autos con holograma 2. De acuerdo con el organismo, a las 16:00 horas de este sábado se registraron altos niveles de contaminantes en el Valle de México, alcanzando concentraciones máximas de ozono de 162, 161 y 155 ppb en las estaciones de monitoreo de Atizapán, Cuautitlán y Villa de las Flores, respectivamente, en el Estado de México.
¿Qué carros no circulan? Vehículos con holograma de verificación “cero” y “doble cero” engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6. Autos con holograma de verificación 1 y terminación de placas 2, 4, 6, 8 y 0. Todos los vehículos que cuenten con holograma de verificación 2, sin importar la terminación de su placa. Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas. Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas. No acudir a eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
La CAMe detalló que estos niveles de ozono fueron alcanzados porque durante la tarde se ha presentado la influencia de un sistema anticiclónico sobre las costas de Guerrero y Oaxaca y situación favoreció temperaturas elevadas de 30 gracos centígrados en el Valle de México y escaso transporte de humedad, con cielo despejado e intensa radiación solar que, combinado con el viento de intensidad débil de sur a norte en las primeras horas de la tarde, propiciaron la formación y acumulación del ozono. Recomendaciones
]]>
Comentarios recientes