«El respeto es como el dinero, uno puede pedirlo, pero es mejor ganarlo» Anónimo

Al Horford, baloncestista Premium de la NBA, declaró con honestidad al colega Juan Nova jr. que no estarà disponible con el equipo dominicano en el torneo mundial en Filipinas y expuso con claridad meridiana y franqueza que està en este momento de su carrera enfocado en el play off ante Miami Heat.

Por esa decisión de responsabilidad profesional que tiene en la actualidad ante Boston Celtics, en las redes sociales, algunos patriotas de esos que usan fusil de panfleteros lo llevaron al paredón de fusilamiento.

Si bien es cierto que la gimnasia no debe confundirse con la magnesia, es una ignominia ligar la Patria con el negocio del deporte.

El deporte que los hijos Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y Caamaño deben dar un paso al frente es el que otorga el máximo el esfuerzo en favor de la Educación Física y el deporte en la escuela primaria, en los centros secundarios, en las fábricas, en el campo  y en todos los núcleos de masas.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Dejemos a Horford tranquilo y que su juego en la NBA siga transitando la ruta del éxito.

Evitemos ser parte de esa masa acéfala que las élites políticas utilizan como un espacio de obtención de visibilidad publicitaria para su popularidad.

El deporte no debe convertirse en una herramienta para construir narrativas nacionales populistas, a través de las cuales las naciones convierten a los atletas en objetos, en encarnaciones de un pueblo y en las que las estrellas deportivas sustentadas en esa falsa publicidad mediática busca presentar a los deportistas como los nuevos héroes de la Patria.

Al Horford es una estrella de la NBA y el coronel Francisco Alberto Caamaño un héroe de la Patria.

No nos dejemos confundir, que el Cesfront está en la frontera para defender la Patria, bien lo expuso el fenecido titán de la revolución cubana Fidel Castro: “Las competencias son importantes, las medallas son importantes; pero hay una cosa más importante que eso: el deporte como actividad recreativa y cultural del pueblo…”.

Vamos a poner cada cosa en su lugar y respetemos el derecho de cada quien.

Un día como hoy

1951: El equipo de las Águilas Cibaeñas multa por violación a la disciplina interna al lanzador cubano René «Látigo» Gutiérrez con $30.00 pesos (treinta) y al dominicano Octavio Blanco con $10.00 (diez).

1970: Jim McGlothlin de los Rojos de Cincinnati blanquea 2×0 a los Bravos de Atlanta, deteniendo la racha de hits de 31 juegos de Rico Carty. En la seguidilla Carty bateó .451 de 113-41 durante la racha que comenzó el 8 de abril.

1989: Sammy Sosa juega en el center de los Vigilantes de Texas, ocupando el turno de primer bate en su primer juego en las Grandes Ligas; dispara doble y sencillo contra los Yanquis.

1996: Sammy Sosa se convierte en el primer jugador de los Cubs de Chicago en disparar dos jonrones en una entrada, conectándolos en la séptima con ocho carreras en el Wrigley Field. El toletero logra la hazaña al abrir la séptima entrada con un jonrón solitario frente a Jeff Tabaka y luego conecta un triple de dos carreras frente a Jim Dougherty. Los Cubs vencen a los Astros, cuando el novato Amaury Telemaco debuta en la Mayores. Lanzó 5.2 entradas.