Con el astro portugués Cristiano Ronaldo en las gradas y un doblete del brasileño Talisca, el Al Nassr consiguió consolidar este viernes su condición de líder de la Liga saudí con un triunfo por 2-0 frente al Al Tai en el estadio Mrsool Park.

El partido, el primero con CR7 en la plantilla de Al Nassr, aunque no pudo debutar por una sanción de dos jornadas desde que estaba en el Manchester United, comenzó con unos 15 minutos de retraso debido a las fuertes lluvias, razón por la que elencuentro fue aplazado el jueves durante 24 horas.

Pese a la lluvia, que no cesó desde el jueves, los aficionados llenaron la mitad de las gradas, en su mayoría con camisetas de Cristiano Ronaldo, y todos con los ojos clavados en la zona de primera clase de las gradas en un intento de ver al astro portugués, quien apareció y les saludó.

Si bien los primeros diez minutos del partido fueron controlados por los delanteros del Al Nassr, en el resto ambos equipos intercambiaron los ataques con numerosas oportunidades perdidas en un césped castigado por la lluvia.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

El primer gol del brasileño Anderson Talisca, en el minuto 42, incendió las gradas y llevó a CR7 a ponerse de pie para aplaudir.

Al Nassr, líder con 26 puntos, consolidó esa posición con otros tres puntos tras el segundo golazo de Talisca en el minuto 47.

Por primera vez

Cristiano Ronaldo, que ha ganado cinco Balones de Oro al mejor jugador de fútbol del mundo y cinco títulos de la Liga de Campeones, jugará fuera de Europa por primera vez en su dilatada carrera

 

Durante todo el encuentro los aficionados, animados por los dos goles y la presencia de Cristiano Ronaldo, incluidas familias enteras, con sus mujeres y niños, correaban frases como «Ronaldo.. te queremos» o «Oh, mundial», tal como llaman en Arabia Saudí tanto a Al Nassr como a CR7.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/01/07/grupo-de-personas-con-paraguas-2a2b6f63.jpg

Una mujer saudita sostiene una bandera con la camiseta de Cristiano Ronaldo, un nuevo miembro del club de fútbol Al Nassr, mientras asiste al partido de su equipo contra el Al Tai en la Liga Saudita en Marsool Park en Riyadh, Arabia Saudita, el viernes 6 de enero de 2023 (AP/AMR NABIL)  

El partido estaba programado para el jueves pero, tres horas antes de su inicio, fue aplazado a este viernes debido a las fuertes lluvias en Riad y las condiciones meteorológicas que afectan al suministro de electricidad del Mrsool Park.

El encuentro entre Al Nassr y Al Tai generó gran expectación al tratarse del primer partido del equipo saudí con el portugués en plantilla, a pesar de que CR7 no podía pisar el césped porque arrastraba una sanción de dos jornadas impuesta por la Premier League durante su estancia con el Manchester United por tirarle el móvil a un aficionado del Everton.