Luisa María Alcalde Luján dejará la Secretaría de Gobernación el próximo viernes para buscar la dirigencia nacional de Morena , informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Yo creo que va a presentar su renuncia, puede ser que el viernes. No sé cómo esté la ley o los reglamentos, pero ella está en actividad, que además nos ayuda mucho, mucho, mucho, mucho, es una mujer excepcional”, dijo el presidente de la República.
El próximo domingo, Morena realizará su VII Congreso Nacional Extraordinario, en el cual se renovará a la Presidencia del partido, la secertaría general y otras secretaría más, en el World Trade Center, donde el partido también actualizará sus estatutos y ampliará dos años más la vigencia de los integrantes del Congreso y del Consejo Nacional hasta el 1 de octubre de 2027. Para encabezar la presidencia de Morena, ha sido mencionada la secretaria de Gobernación, quien también es hija de la exsecretaria del partido Bertha Luján. Luisa María Alcalde fue nombrada secretaria de Gobernación en junio de 2023, cuando Adán Augusto López Hernández dejó el cargo en busca de competir por la candidatura presidencial de Morena. En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente calificó de “muy buena” a Luisa María Alcalde Luján. “Ahora hay dirigentes mujeres muy buenas, pero no sólo en la política, el periodismo, mujeres en todas las actividades. Son tiempos de mujeres”, destacó. Uno de los hijos del presidente, Andrés Manuel López Beltrán, también ha sido mencionado para buscar un cargo en el partido que en 2014.
Si hay tiempo, se reunirá con legisladores A 12 días de que concluya su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solo si hay tiempo se reunirá con los senadores y diputados de Morena y aliados. “Ya no voy a tener tiempo, me gustaría mucho, bueno, no lo descarto, a lo mejor nos damos un tiempo, no lo descarto”, apuntó el presidente. López Obrador detalló algunas de las actividades que tendrá en las últimas dos semanas como presidente: este fin de semana visitará el Tren Maya para poner en marcha los trenes con restaurante y dormitorios, evento al que invitó a los gobernadores. También supervisará el avance del camino de Oaxaca al Istmo y entregará constancias de construcción a más de 200 caminos artesanales construidos por la gente, también inaugurará el camino de 50 kilómetros de Guelatao a Oaxaca capital. El 30 de septiembre realizará en Palacio Nacional su última conferencia de prensa y el 1 de octubre asistirá a la Cámara de Diputados a entregar la banda presidencial.
]]>
Comentarios recientes