El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne la tarde de este martes con integrantes del Consejo Económico Asesor, entre ellos Daniel Chávez de Grupo Vidanta, Germán Larrea de Grupo México y Miguel Rincón de Bio Pappel. Después de las 14:00 horas fueron llegando a la sede del Poder Ejecutivo los empresarios, quienes ingresaron por la calle de Corregidora.

También llegaron Bernardo Gómez, de Televisa; Carlos Hank, de grupo Bonorte y Alejandro Ballieres, de Grupo Bal. A su llegada a Palacio Nacional, Miguel Rincón destacó que México es uno de los mejores países para invertir. “La economía de México va muy bien, no hemos incrementado la deuda, no ha habido aumento de impuestos, estamos creciendo arriba del 3%, entonces estamos bien. México está bastante bien. Yo creo que es el mejor lugar para invertir en el mundo México, definitivamente, primero por nuestra posición geopolítica. Estamos en el vecindario correcto y en el momento correcto. Somos vecinos de Estados Unidos, cuando Estados Unidos entra en conflicto con otras regiones como Asia, y México está preparado como socio comercial número uno, potenciar ese tamaño y crear muchas oportunidades”, aseguró.

Éste es el segundo encuentro que sostiene el presidente López Obrador con empresarios en menos de una semana. El pasado jueves 11 de mayo, el presidente López Obrador recibió a Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso. De acuerdo con el presidente, el encuentro fue para conversar sobre la situación económica del país. “Platicamos sobre la situación económica del país. Él coincide de que se está viviendo un buen momento para la inversión en México, que hay estabilidad económica, financiera, que México es de los países más atractivos para la inversión foránea, tan es así que no deja de sorprender lo que está sucediendo con el fortalecimiento del peso, ayer llegó un nivel con relación al dólar que no se veía en siete años”, informó este martes en su mañanera.

]]>