Apertura 2022, Jornada 1 de Liga MX

Foto: LigaBBVAMX

Por:  Iván Castillo/Fussball Zeit – 6/Julio/2022

 

Y después de tan solo 1 mes sin actividad en el futbol mexicano y, ver una hazaña histórica con el bicampeonato de los rojinegros de Atlas, el futbol mexicano regresa anticipadamente y arranca sus acciones con el comienzo de su primera jornada.

 

Intensos partidos, llenos algunos de muchos goles y emociones, algunos, simplemente nos regalaron solamente un partido a espectar pero, sin ninguna anotación…

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

Empezaremos por orden los partidos y, el primero a mencionar es el Mazatlan vs Puebla, el cuál nos regaló posiblemente uno de los partidos de la jornada, ya que su marcador final fue de 4 goles por 2. El equipo “camotero” se lleva sus primeros puntos del torneo luego de tremenda goleada de visita en el “Kraken”.

 

Seguimos con el partido entre Toluca vs Necaxa, quienes luego de posponer su partido del día Viernes a Sábado por motivos de lluvia, lo reprogramaron para el siguiente día y, aunque no sabremos si esto perjudicó a los hidrorayos o beneficiaron a los diablos pero, con un marcador a favor de Toluca por 3 goles a 1, se llevan sus primeros puntos en casa.

 

Nos cambiamos al día Sábado, en dónde además del partido reprogramado, tuvimos grandes encuentros entre equipos contendientes al título. El primero de ellos fue el rebaño sagrado de Chivas vs Juárez FC, quienes reparten puntos y no se hicieron daño, terminando 0 goles a 0. (Chivas tuvo 2 goles anulados en el partido)

 

El siguiente partido a destacar, son 2 de los posiblemente 8 clasificados a liguilla de este Apertura 2022, el Tigres UANL vs Cruz Azul. La máquina cementera hizo su maldad en San Nicolás de los Garza ganando al club felino 3 goles por 2.

La máquina estrenó entrenador y alguno de sus nuevos fichajes, veremos su continuidad y resultados a futuro.

 

Y, para finalizar la jornada sabatina y mudarnos a los últimos encuentros de la jornada, iremos con el Club América vs Atlas, el vigente bicampeón del fútbol mexicano. Un partido con poca acción por ambos bandos, terminando 0 goles por 0.

 

Ahora fussbaleros, cambiamos de día y nos vamos con 3 partidos muy entretenidos, el primero a hablar es el Pumas de UNAM vs Xolos de Tijuana, quienes empataron 1 gol a 1 en Ciudad Universitaria.

 

Atlético de San Luis vs Club León se jugó al igual en Domingo por la tarde, en dónde el equipo de Guanajuato se llevó sus primeros 3 puntos en el torneo pero, en esta ocasión fue de visitante ganando 2 goles a 1.

 

Y, para cerrar la jornada de Domingo, tenemos el partido de la jornada que se vivió en la ciudad de Torreón, Coahuila entre Santos Laguna vs Rayados de Monterrey. El encuentro de principio a fin fue un partido lleno de emociones, en dónde Rayados siempre tuvo la ventaja en el partido pero, Santos Laguna supo reaccionar de manera inmediata en cada gol y, se lleva los primeros puntos del torneo en un tremendo “juegazo” en la comarca lagunera ganando 4 goles por 3.

 

Y, para finalizar de platicarles la 1a jornada, en el regreso del futbol mexicano, tenemos el Tuzos de Pachuca vs Gallos blancos de Querétaro, en dónde el equipo hidalguense se lleva sus primeros 3 puntos a la bolsa, ganando de local 2 goles por 0.

 

Con esto fussbaleros, he terminado de platicarles un poco de lo que se vivió en la primera jornada de la Liga MX. Pero no me puedo ir sin resaltar dos puntos aquí, el primero, es que Rogelio Funes Mori (por el momento) es líder de goleo con 2 goles. 

Y, como segundo punto, tenemos de líder a Puebla pero, con los mismos puntos (3) están Toluca, Pachuca, Santos y Cruz Azul… ¡A ESPERAR EL DESENLACE!

 

Gracias por acompañarme en otra semana más, con otra nota más de este bello deporte que es el futbol. Sin nada más por el momento, nos seguiremos leyendo la próxima semana con más noticias, partidos, regreso de más ligas, ¡y mucho más!

 

Bis zu nächsten mal euch allen (Los veo hasta la próxima), ¡chao! 🙂

 

 

Milan cae ante Sassuolo, 6to partido seguido sin ganar

Milan cae ante Sassuolo, 6to partido seguido sin ganar

   El desastroso comienzo de año del Milan se agudizó el domingo, y la continuidad de su técnico Stefano Pioli empieza a ser cuestionada. Los Rossoneri fueron humillados al sucumbir 5-2 en su feudo de San Siro ante San Siro, con lo que el reinante campeón de la Serie...

INEFI repara cancha y entrega utilería en La Fe

INEFI repara cancha y entrega utilería en La Fe

  “El ensanche La Fe es una cantera inagotable de talento deportivo, artístico y cultural”, así se expresó Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) durante la entrega este viernes de la cancha de baloncesto remozada y de...

DT de Brighton confía que Moisés Caicedo seguirá

DT de Brighton confía que Moisés Caicedo seguirá

  El técnico de Brighton Roberto De Zerbi expresó el domingo su confianza de que Moisés Caicedo permanecerá en el club hasta el final de la temporada luego que el volante ecuatoriano declaró su deseo de ir ante el supuesto interés de Arsenal y Chelsea. Caicedo no fue...

La viuda de Pelé publica carta despedida a un mes de muerte

La viuda de Pelé publica carta despedida a un mes de muerte

  La viuda del mítico futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé", la empresaria Márcia Aoki, publicó este domingo una carta abierta en la que se despidió del tricampeón mundial exactamente un mes después de su muerte y en que también agradeció a los hinchas por sus...

Brighton le quita el título al campeón Liverpool en Copa FA

Brighton le quita el título al campeón Liverpool en Copa FA

  Liverpool se sumó a la lista de clubes de renombre que se despide de la Copa FA, con los vigentes campeones hundiéndose el domingo al encajar un gol en el segundo minuto de la prolongación para perder 2-1 en su visita a Brighton en la cuarta ronda del torneo. El...

Cañeros de los Mochis se coronan en México

Cañeros de los Mochis se coronan en México

  Los Cañeros de Los Mochis rompieron un maleficio de 20 años sin coronarse en la Liga Mexicana del Pacifico, al blanquear el sábado 5-0 a los Algodoneros de Guasave para llevarse por 4-2 la Serie Final al mejor de siete. Nick Struck cumplió con una brillante apertura...