Brent Rooker bateó un jonrón de tres carreras ante Brock Burke en la parte baja del 10mo inning y los Atléticos de Oakland vinieron desde atrás el viernes para imponerse 9-7 a los Rangers de Texas y frenar una seguidilla de cinco derrotas.

El toletero dominicano Esteury Ruiz también la sacó del parque y remolcó cuatro carreras para Oakland. Kevin Smith y el venezolano Carlos Pérez dispararon sendos bambinazos para los Atléticos, que tienen la peor foja de las mayores (9-31) y ganaron en el último turno al bate por tercera vez esta temporada.

En esta ocasión, la remontada llegó luego de que el bateador emergente Adolis García adelantó a Texas con un sencillo ante Zach Jackson en la alta del último episodio. El excampocorto de los Atléticos Marcus Semien lo siguió con un sencillo remolcador que dio a los Rangers una ventaja de dos carreras que no les bastó para asegurar la victoria.

El cerrador de los Atléticos, Shintaro Fujinami (1-4), retiró a dos bateadores para lograr su primera victoria como profesional.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Burke (2-1) cargó con la derrota luego de ceder tres hits y cuatro carreras en dos tercios de entrada.

Por los Rangers, los dominicanos Ezequiel Duran de 5-2, con una anotada y una producida; Leody Taveras de 3-1, con una remolcada. El cubano Adolis García de 1-1, con una impulsada.

Por los Atléticos, los dominicanos Esteury Ruiz de 5-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas; Ramón Laureano de 4-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0; Carlos Pérez de 4-1, con una anotada y una impulsada. El colombiano Jordan Díaz de 4-1.