Luego de que anunció su salida de Milenio, la periodista Azucena Uresti advirtió este lunes que el periodismo está bajo acoso, amenazas y ataques constantes. En un video que compartió en la red social X, agradeció a Grupo Fórmula por el respaldo y la libertad de expresión que tuvo en su espacio.

“Agradezco a todos en Grupo Fórmula. Agradezco a Jaime Azcárraga, quien en medio de esta situación me ha dado su respaldo y su confianza para crecer profesionalmente, teniendo siempre como valores fundamentales la libertad de expresión y el respeto a la libertad de pensamiento y opinión, sobre todo en estos tiempos en el que el periodismo está bajo acoso, bajo amenaza y bajo ataques constantes”, señaló la periodista. Uresti aseveró que está lista para continuar en espacios donde se pueda ejercer con libertad; se escuchen “las voces de quienes sistemáticamente son ignorados” y de quienes luchan por los derechos y la justicia. “Donde se denuncien los excesos y se denuncien los abusos”, apuntó. “Mi convicción siempre es estar de lado de los ciudadanos. (…) Los aprendizajes que surgen a partir de esta experiencia los tomaré con la misma pasión y compromiso, pero además ahora impulsada por la fuerza que me da saber que estoy acompañada de colegas y amigos y de ustedes que en radio, en tele o otras plataformas siempre me han dado su apoyo y sus muestras de cariño. En las buenas y en las malas”, abundó.

El viernes 19 de enero la periodista Azucena Uresti se despidió de Milenio Televisión, tras 20 años de trayectoria en ese medio de comunicación, y de su espacio Azucena a las 10 . Políticos de diferentes partidos reaccionaron a la noticia. Uno de ellos fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó el sábado pasado algún tipo de censura en contra de la comunicadora. «Da entender que fue víctima de una censura. ¡No! Nosotros respetamos el derecho de la manifestación libre de las ideas, nosotros no somos iguales a los autoritarios que gobernaban antes. Me gustaría que esta periodista, Azucena, dijera cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo por lo que deja la televisora. Ojalá que hablara», dijo.

]]>