El Barcelona batalló para avanzar en su debut en la Copa del Rey el miércoles y necesitó del tiempo extra para superar por 4-3 al Intercity, de la tercera división.

Ansu Fati anotó el tanto del triunfo por el Barcelona a los 104 minutos, después de que el club catalán dejó ir la ventaja para empatar 3-3 tras el tiempo reglamentario.

Oriol Solde tuvo una tripleta por los locales en la ciudad sureña de Alicante.

El Barcelona, que jugó sin algunos de sus titulares usuales, contó con goles de Ronald Araújo a los cuatro minutos, Ousmane Dembélé a los 66 y Raphinha al 77. Solde anotó al 59, 74 y 86 minutos.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

“La Copa es así, sabemos que no es fácil”, admitió Araújo. “Es importante aprender ello y corregir los errores”.

El duelo se disputó poco después de que una corte administrativa de España sostuvo la suspensión de tres duelos del delantero del Barcelona Robert Lewandowski en la liga española y por lo que se perderá el duelo del domingo ante el Atlético de Madrid. No lo incluyeron en la alineación ante el Intercity.

El Barcelona, Real Madrid, Valencia y Real Betis no jugaron las rondas anteriores debido a que son parte de la Super Copa de España que comienza la próxima semana.

El Madrid venció el martes 1-0 al Cacereño, de la cuarta división.

ATLÉTICO AVANZA

Marcos Llorente y el adolescente Pablo Barrios anotaron en cada periodo y el Atlético de Madrid eliminó por 2-0 al Oviedo, de la segunda división.

Antoine Griezmann asistió en ambos goles.

El Atlético no contó con João Félix, Rodrigo De Paul y Stefan Savic.

OTROS RESULTADOS

El Sevilla aplastó 5-0 al Linares Deportivo con una tripleta de Youssef En-Nesyri, mientras que la Real Sociedad superó 1-0 al Logroñes con gol en la primera mitad de Robert Navarro.

El Mallorca venció 2-0 al Pontevedra con un par de goles en tiempo extra tras empatar en el tiempo regulatorio y el Alavés, de la segunda división, sorprendió 1-0 al Valladolid, de la primera división.