¡LIGAS EUROPEAS Y JORNADA 8 DE APERTURA 2022 DE LIGA MX!

Foto: Fussball Zeit

Por:  Iván Castillo/Fussball Zeit – 17/Agosto/2022

 

Empieza una nueva jornada de fútbol mexicano, y, aunque tuvimos partidos que se jugaron desde el ombligo de semana, esta jornada nos regaló muchas acciones, buenos partidos, emociones y sobre todo, un muy lindo espectáculo de este bello deporte.

 

En esta ocasión no solo les platicare sobre la gloriosa Liga MX, aparte de ello, les mencionare algunos partidos de las más grandes ligas de Europa, como lo es LaLiga española, la Bundesliga alemana, Serie A italiana, Premier League inglesa y la Ligue 1 francesa…Esto y mucho más!

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

A continuación, les comparto la lectura de lo que fue esta emocionante semana futbolera…¡ADENTRÉMONOS!

 

Empezaré hablando de nuestra liga doméstica, la Liga Mx. Tuvimos una electrizante jornada, llena de grandes marcadores y verdaderos golazos.

El primero, es el Gallos Blancos de Querétaro recibiendo a Atlético San Luis, en donde este partido terminó 1-1, empate dramático de último minuto con gol de Angulo (Qro.).

 

Los siguientes partidos a mencionar fueron jugador en día viernes, en donde el primero, son los hidrorayos del Necaxa vs Rayados de Monterrey. Marcador que se llevó a su favor el equipo de la sultana del norte por 1-2.

A resaltar en este partido que fue una noche de golazos; Ponchito Gonzalez está teniendo un torneo de maravilla con Rayados.

 

El otro partido que también fue jugado en viernes, fue el mejor partido de la jornada (personalmente), los Xoloitzcuintles de Tijuana vs Club Puebla.

El equipo de la franja logra rescatar un empate de último segundo después de que estuvieron abajo en el marcador por 75 minutos. Jozy Altidore (USA) se estrenó con el equipo de la franja y con esto, empatan 3-3.

 

Los partidos del día sábado nos dieron 2 victorias de visitante y un empate ya que, aparte, hubo 2 clásicos importantes.

 

El primer partido fue una sorpresa de visitante, ya que Mazatlán fue a golear a Club León en el Nou Camp por 3 a 0. Victoria importante para el equipo del golfo, ya que esto los hace subir posiciones en la tabla general.

 

Los siguientes partidos a resaltar son los 2 clásicos que les comente, que el primero fue el “Clásico Capitalino”, en donde Pumas UNAM recibió a las Águilas azulcremas del América; el marcador fue a favor del visitante por 0-3.

América escala posiciones importantes gracias a este resultado y Pumas, hundiéndose más. 

 

El próximo partido es al igual que un clásico, el “Clásico Tapatío”, partido entre las Chivas Rayadas de Guadalajara vs los rojinegros del Atlas. Marcador que terminó en 1-1 y con esto, Chivas no puede ganar el torneo aun (5 empates y 1 derrota) que aparte, terminando el partido, salieron los jugadores y cuerpo técnico a disculparse con la afición en conferencia de prensa.

El que guste y pueda ir al próximo partido de local de Chivas (vs Rayados), puede entrar gratis, ya que no cobrarán el boletaje por los malos resultados. 

 

Ahora fussballeros, nos cambiamos al ultimo dia de la jornada, el día domingo.

Tenemos el primer partido que también, fue un tremendo partidazo entre la máquina cementera de Cruz Azul vs Diablos Rojos de Toluca, partido en donde debutó el mellizo Funes Mori con Cruz Azul y hasta anotó un gol. Lamentablemente no todo fue alegría para la máquina, ya que Toluca en el último segundo del partido se llevó un penal a su favor y gol. Marcador de 2-3.

 

Por último, tenemos al equipo de Tigres UANL recibiendo a Santos Laguna, en donde fácilmente Tigres se llevó la victoria fácil de 2-0. Rafael Carioca salió expulsado en el partido y se perderá el clásico regio.

 

Ahora fussballeros, nos cambiamos de continente y nos mudamos a Europa, en donde tenemos las mas grandes ligas de fútbol. Les redactaré algunos partidos (no todos) para que la lectura no les sea tan pesada…¡ACOMPAÑENME!

 

La primera de ellas es el regreso de LaLiga española, en donde mencionaré algunos partidos de todos los que se jugaron.

 

Osasuna le pegó una sorpresa a Sevilla de local con un marcador de 2-1; Tecatito Corona fue titular pero no aportó mucho, salió de cambio al segundo tiempo.

 

El submarino amarillo de Villarreal le gano de visitnte a Real Valladodolid por 0-3.

 

Barcelona no pudo de local en el Spotify Camp NOU vs Rayo Vallecano, y empató 0-0. Sergio Busquets fue expulsado en el último minuto del partido. 

 

El vigente campeón de la liga, UCL, SuperCopa europea y de más, el club blanco de Real Madrid le ganó de visitante a Almería. Aunque les dieron un susto por 75’ min. al equipo blanco, “Cafucito” Vazquez y David Alaba (con un golazo de tiro libre) ganaron 1-2 y se llevaron sus primeros 3 puntos.

 

Atlético de Madrid por su parte, ganó de visitante a Getafe con un marcador de 0-3. Doblete de Alvaro Morata y el otro de Antonie Griezmann. 

 

La siguiente liga a resaltar, para no llenarlos mucho con tanta información, es también el regreso de la Serie A TIM italiana, en donde también resaltare pocos partidos pero, comencemos.

 

El vigente campeón de Italia, el AC Milan, ganó con autoridad a Udinese 4-2, doblete de Rebic, Brahim Diaz y Theo Hernandez.

 

El siguiente partido, es Lecce recibiendo al vigente subcampeón, Inter de Milan (rival del otro lado de la ciudad del vigente campeón), en donde estuvieron a nada de quedarse con 1 punto pero, la victoria llegó de último minuto para el equipo de Inter. Marcador final de 1-2.

Romelu Lukaku regresó al equipo y anotó en su “re-debut” en Milán. 

 

Napoli por su parte, visitó a Hellas Verona y le logró ganar y golear de visita, en donde “Chucky” Lozano fue titular con el equipo napolitano y salió de cambio al segundo tiempo. Marcador final de 2-5

 

Por último, Juventus ganó por goleada autoritaria a Sassuolo 3-0, debutó y anotó con el equipo de la Vecchia Signora el “fideo” Di Maria pero, salió lesionado al final del partido.

 

Cambio de liga fussballeros, y ahora nos vamos a Francia “mes amis” (mis amigos) y aquí, fue una jornada llena de empates; así que, para no aburrirlos con tanto empate, solo mencionare al vigente equipo campeón de la Ligue 1 Ubereats.

 

Paris Saint-Germain ganó con autoridad y goleada de 5-2 a Montpellier, en donde Neymar Jr. sigue brillando con el equipo parisino. Kylian Mbappe falla un penal y anota un gol aunque, ustedes me dirán, pero se ve que la relación se ha roto en el vestidor y cancha entre Messi-Ney-Mbappe…¡PREOCUPANTE! 

 

Fussballeros, ya estamos llegando al final de esta larga pero informativa lectura. Pero nos faltan 2 ligas importantes, la primera de ellas, la Bundesliga alemana.

 

Pocos partidos a resaltar, pero buenos resultados que tuvimos, el primero de ellos, el vigente campeón de la liga (10 veces seguidas hasta ahora), el FC Bayern Munchen ganando 2-0 a Wolfsburg. Musiala sigue demostrando que es una joya tremenda en el deporte y pide a gritos un lugar en Qatar 2022.

 

El siguiente es el RB Leipzig empatando vs Colonia 2-2. A resaltar el regreso a Alemania de Timo Werner, quien con 36 minutos logra anotar de nuevo gol y si no saben, contaba con un excelente récord de 96 goles en 115 partidos (aprox.) con Leipzig.

 

Y por último, Borussia Dortmund logra remontar en 15 minutos (de visitante), un partido dramático vs Freiburg, con marcador final de 1-3. Se hizo notar la joven generación de Dortmund en el marcador.

 

Y por último mis fussballeros, tenemos la liga más competitiva del mundo, la Premier League inglesa.

 

Los resultados de fin de semana a destacar fueron los siguientes:

 

El equipo gunner de Arsenal ganó por goleada al Leicester City por un marcador de 4-2, en un partidazo de Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli (ambos brasileños).

 

Manchester City por su parte y con tranquilidad, ganó por goleada de 4-0 a Bournemouth. Erling Haaland no anotó pero sí asistió el primer gol a Gundogan, Foden anotó y, el reflector del show se lo lleva el más “belga”, Kevin De Bruyne. 

 

El partido más escandaloso se lo llevó Brentford a su favor, ya que goleó tremendamente al equipo de los “red devils” (diablos rojos) de Manchester United.

No reacciona el equipo de Manchester, ni con nuevo entrenador, Cristiano Ronaldo, nuevos fichajes y más…Marcador final de 4-0, ESCANDALOSO!

 

Ya para finalizar, 2 partidos más. El primero de ellos, el clásico de Londres, se jugó entre Chelsea FC vs Tottenham Hotspur.

Empate de 2-2 en donde con mucha duda empató de último minuto Tottenham con gol de Harry Kane. Lo dudoso, el jalón de cabello a la nueva contratación “blue” Cucurella (traído de Brighton).

 

Por último, el partido entre Liverpool FC vs Crystal Palace, equipo dirigido por Patrick Vieria.

Terminó con otro empate para los “reds” de 1-1 que, por ahora, registran 2 puntos de 6 posibles…

Aparte, Darwin Nunez fue expulsado al final del encuentro, vaya debut en Anfield…

 

Pero bueno fussbaleros, sé que ha sido una extensa nota, pero he llegado al final de esta. 

Gracias por acompañarme en otra semana más, con otra nota más de este bello deporte que es el fútbol. 

No olviden seguirme en mis redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) (IG Y FB: fussball.zeit.oficial [Tiempo de futbol]) (TW: ZeitDe) y (YouTube: Fussball Zeit [Tiempo de futbol]) en donde diariamente les comparto la mejor información de fútbol a nivel mundial.

 

Sin nada más por el momento, nos seguiremos leyendo la próxima semana con más noticias, partidos, regreso de más ligas, ¡y mucho más!

 

Bis zu nächsten mal euch allen (Los veo hasta la próxima), chao! 🙂

 

(RESULTADOS EN IMÁGENES ABAJO, JUNTO CON TABLA DE POSICIONES Y DE GOLEO + ASISTENCIAS)

 

 

La Selección Mexicana está herida de muerte

La Selección Mexicana está herida de muerte

Foto: @miseleccionmx   en Twitter Redacción   RevistaIMX   28 Noviembre 2022   La selección mexicana de futbol en su actual torneo mundialista sigue mostrando que no tiene  gol y así es difícil superar las barreras. Para este siguiente encuentro ante Arabia...

Tigres Femenil Campeonas de Torneo Apertura 2022

Tigres Femenil Campeonas de Torneo Apertura 2022

Foto: @LigaBBVAFemenil Redacción   RevistaIMX   15 Noviembre 2022   Las Amazonas de la UANL, consiguen su quinto campeonato de la Liga MX Femenil, con un estadio universitario lleno mostrando su apoyo incondicional y con una entrega total al equipo felino. Las...

ASTROS  de Houston, el Nuevo Campeón de la Serie Mundial

ASTROS  de Houston, el Nuevo Campeón de la Serie Mundial

Foto: @LosAstros   /   Twitter Redacción:  RevistaIMX   06 Noviembre 2022   Los Astros de Houston son los nuevos campeones de la temporada 2022, logran con este triunfo su segundo campeonato de la serie mundial de las grandes ligas. Kyle Schwarber en la parte...