A cinco meses de que se realicen las elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, reconoció que van abajo en las preferencias electorales con su candidata Alejandra del Moral Vela, sin embargo, confió en que ella retendrá la gubernatura para el Revolucionario Institucional. “Lo que ha quedado muy claro es que la candidata ha crecido desde el primer día, que ha venido haciendo su compromiso con la militancia, con la sociedad, es Alejandra del Moral, tiene los arrestos, tiene el empaque, vamos creciendo y al ritmo que vamos como es ‘caballo que alcanza gana’ y con Alejandra del Moral vamos a ganar el Estado de México la gubernatura y ha quedado claro que en Morena se derrumban, se desfonda”, dijo el líder del PRI.

Este lunes, el Partido Revolucionario Institucional realiza su V Reunión Plenaria en la que discuten los temas prioritarios para la agenda del tricolor, entre ellos, el papel del Poder Legislativo frente al crimen organizado, el futuro del sistema de salud en México y la prospectiva económica y política del país. En conferencia conjunta, los diputados del PRI manifestaron su respaldo a la candidatura de Alejandra del Moral, no obstante, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, no participó. De acuerdo con encuestas como la de El Financiero, Alejandra del Moral se encuentra ocho puntos debajo de la abanderada de Morena, PT y del Partido Verde Ecologista de México, Delfina Gómez. La medición publicada este lunes coloca a la morenista con 45% de la intención efectiva de voto, ocho puntos arriba de Alejandra del Moral, quien tiene 37%. En el caso de Delfina Gómez, en los últimos siete meses ha tenido un apoyo de entre 44 y 46%; mientras que la abanderada de PAN,PRI, PRD y Panal subió, pues entre junio y octubre sus preferencias se ubicaban entre 32 y 34%. “Nosotros firmes trabajando y Ale será la próxima gobernadora”, auguró el líder nacional del PRI. Al tomar la palabra en la conferencia, Alejandra del Moral aseguró que dará una buena batalla a su contrincante morenista. “Aquí hay mucha candidata y vamos a dar una buena batalla”, refirió.

Sobre los obstáculos que ha tenido la colocación de su propaganda, la precandidata advirtió que mientras más ataques hay, es que más aceptación tiene su candidatura. “Si es una contienda donde las mujeres estamos siendo aparte de la historia mexiquense, que fuera una contienda histórica, así lo esperaría y esperaría que ella pudiera hacer su propia campaña, no que se la hicieran”, dijo. También solicitó que “ojalá dejen ir a todos los debates” a Delfina Gómez, la puntera en las preferencias electorales rumbo al 4 de junio. ‘Alito’ destacó el perfil de su candidata, quien hasta hace unos meses era secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Alfredo del Mazo. “Tenemos una candidata honesta, integra, que ha dado resultados, es una mujer que conoce el Estado de México, es una mexiquense que ha hecho, a base de trabajo, de la cultura del esfuerzo, de manera valiente defender el Estado de México, tener propuesta para el Estado de México y ellos nos da el elemento fundamental para que los ciudadanos vean dónde está la corrupción, dónde está la falta de experiencia, está de ese lado, de una coalición que no tiene ni pies ni cabeza”, dijo. Sobre la ausencia de Alfredo del Mazo, el coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira, se limitó a decir que es un hombre que convoca a la unidad y a quien respaldan por su trabajo. «Aquí está su obra, su presencia en su trabajo, aquí están sus resultados y nosotros estamos para respaldarlo a él como gobernador y a Alejandra en su momento como candidata», abundó.

]]>