La FIFA develó el pasado fin de semana el calendario de la Copa del Mundo de 2026. La noticia se expandió por todas partes y atrás quedaron las incertidumbres que había sobre cuáles ciudades albergarían los partidos inaugural y la gran final.
La fiesta más importante del fútbol, comenzará el 11 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el histórico recinto de la Colonia de Santa Úrsula que vio consagrarse a Pelé en 1970 y a Maradona en 1986, acogerá por tercera ocasión un partido mundialista.
El formato del torneo, que ya se conocía, contará con cuarenta y ocho selecciones participantes, y se jugará en tres países de manera simultánea – Estados Unidos, Canadá y México –, algo sin precedentes en el evento que cada cuatro años paraliza a todo el planeta. Además de la capital, también se disputarán encuentros en Guadalajara y Monterrey.
Antes de darse a conocer el calendario, el estadio de la gran final era un secreto bien guardado. Los Ángeles, Dallas y el Nueva York/Nueva Jersey se debatían el privilegio. La gente de la costa oeste, quiso tener para ellos la final como ocurriera en la edición de 1994, en que se jugó en el Rose Bowl de Pasadena, pero la decisión se decantó hacía el otro lado del país, pues, el domingo 19 de julio de 2026, el MetLife Stadium de la ciudad de East Rutherford en Nueva Jersey será el lugar donde se definirá el nuevo campeón del mundo.
Canadá tendrá la oportunidad de estrenarse como sede, un país que ha tenido experiencia en el pasado por ser anfitrión de juegos olímpicos tanto de verano, como de invierno, y ni hablar de juegos Panamericanos. En dos ciudades de la gran nación de la hoja de maple, Toronto y Vancouver, se disputarán trece partidos, dos de ellos de su selección.
Setenta y ocho de los ciento cuatro juegos del calendario tendrán lugar en los Estados Unidos, será una gran oportunidad para que el amante de los deportes en República Dominicana pueda disfrutar y presenciar in situ de una experiencia como ninguna otra en este tipo de entretenimientos.
Ya podemos ir poniéndolo en agenda, faltan dos años, el tiempo pasa volando y en un abrir y cerrar de ojos, si la vida lo permite, estaremos compartiendo con ustedes, ‘A dos toques’, los detalles del próximo mundial.
Comentarios recientes