J.P. France lanzó pelota de tres imparables hasta la séptima entrada en lo que fue su segunda salida en las mayores, el cubano José Abreu tuvo una cálida bienvenida en su regreso a Chicago, y los Astros de Houston vencieron el viernes 5-1 a los Medias Blancas.

Los equipos debieron esperar más de dos horas, debido a que la lluvia impidió que el encuentro comenzara a tiempo. Los Medias Blancas rindieron un homenaje en video a Abreu antes del juego.

El cubano respondió batiendo un puño en el aire y agradeciendo al público antes de trotar hacia el clubhouse.

Kyle Tucker recibió una base por bolas y anotó en el cuarto acto. Bateó también el primer hit de Houston, para poner fin a la apertura de Michael Kopech (1-4), con un doble productor que puso la pizarra 2-1 en la quinta entrada.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Los Astros anotaron dos carreras más en la sexta, con dobles productores seguidos del boricua Martín Maldonado y del hondureño Mauricio Dubón ante el dominicano Gregory Santos. El cubano Yordan Álvarez bateó jonrón por segundo duelo consecutivo, en el comienzo del noveno inning.

France (1-0) lució tremendo de nueva cuenta, una semana después de cubrir cinco innings en blanco ante Seattle al debutar en las mayores. Esta vez, el derecho de 8 años laboró seis entradas y dos tercios, en las que permitió sólo una carrera y regaló un boleto.

Por los Astros, el hondureño Dubón de 4- con una remolcada. Los cubanos Álvarez de 4-1 con una anotada y una producida, Abreu de 5-1. El dominicano Jeremy Peña de 3-0 con una remolcada. El puertorriqueño Maldonado de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-0, Luis Robert Jr. de 3-2 con una anotada y una producida. El mexicano Seby Zavala de 3-1. El venezolano Elvis Andrus de 3-0. El dominicano Hanser Alberto de 1-0.