Michael Conforto conectó su cuarto jonrón en los últimos seis encuentros durante una ofensiva de seis anotaciones en la segunda entrada y los Gigantes de San Francisco rompieron una racha de tres reveses al derrotar el lunes 6-3 a los Filis de Filadelfia.

Conforto, líder en cuadrangulares de su equipo, sacudió su octavo bambinazo con dos compañeros a bordo y cuando su equipo iba abajo 2-1. El venezolano Wilmer Flores, Mitch Haniger y Brandon Crawford también produjeron carreras.

Alec Bohm, que sacudió un vuelacercas de dos carreras y aportó un elevado de sacrificio, produjo todas las anotaciones de los Filis.

Bohm pegó jonrón en el segundo episodio y las carreras que impulsó eran las únicas cuando iban cuatro entradas dos tercios. Disparó el cuadrangular al zurdo de los Gigantes, Alex Wood, que se vio afinado en su primera apertura tras una lesión en una corva, pero fue retirado del montículo y se quedó a un out de que le adjudicaran la victoria.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Bohm, que podía significar la posible carrera del empate, fue ponchado por el taponero de San Francisco, Camilo Doval, para concluir el octavo inning. El dominicano Doval logró cuatro outs y consiguió su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Scott Alexander (3-0) se alzó con el triunfo: trabajó una entrada un tercio sin hit y aplicó cuatro outs con sólo ocho lanzamientos.

Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 5-1 y Wilmer Flores de 4-1, una anotada, una producida.

Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 3-0.