Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Taylor Fritz y Holger Rune son los cinco tenistas dentro del Top 10 de la ATP que lideran el cuadro para la próxima edición del Abierto Mexicano de tenis, anunciaron el martes los organizadores.

El español Alcaraz, de 19 años y actual número dos del mundo, jugará por primera vez en México luego que el año pasado canceló de última hora por una lesión.

“Tenemos a cinco jugadores dentro del Top 10, es una camada espectacular de tenistas de la nueva generación”, dijo el nuevo director del torneo, Álvaro Falla. “Es un cuadro con el que estamos contentos y satisfechos para celebrar 30 años”.

El Abierto Mexicano de Tenis se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo próximo en las canchas duras del complejo Mextenis, del balneario mexicano de Acapulco.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

El griego Tsitsipas, número tres del mundial y reciente finalista en el Abierto de Australia, jugará en México por tercera ocasión. El año pasado se coronó en dobles.

Ruud, el cuarto de la ATP, viene de una temporada en la que sumó tres títulos en arcilla y en la que fue finalista en Roland Garros y el US Open.

Además de esos cuatro jugadores, la lista de participantes incluye al británico Cameron Norrie (11), los estadounidenses Frances Tiafoe (15) y Tommy Paul (19) y el italiano Matteo Berrettini (22). Paul viene de alcanzar las semifinales en el Abierto de Australia.