Francisco Cerúndulo remontó por tercera ronda seguida en el Abierto de Italia, esta vez para dejar en el camino al favorito local Jannik Sinner.

El argentino se impuso el martes por 6-7 (3), 6-2, 6-2 ante el número ocho del mundo en el Campo Centrale del Foro Itálico, instalándose en los cuartos de final del torneo Masters 1000.

Cerúndolo — 31ro en el ranking — enlazó su tercera victoria ante un Top 10 de la ATP y dejó en 2-2 su historial contra Sinner.

“Esta es una de las victorias más importantes de mi carrera. Fue un partidazo”, dijo Cerúndulo. “Jannik es uno de los mejores del mundo».

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

“Ganar un partido así, con la gente en contra en Italia me hace sentirme muy bien con mi tenis”, añadió el argentino de 24 años. “Ojalá me pueda ayudar y darme esa confianza que necesito un poquito más para ganarle más constantemente a este tipo de jugadores y poder pelear todos los torneos en las últimas rondas».

Su próximo rival será el noruego Casper Ruud, el cuarto cabeza de serie. Cerúndulo domina 2-1 en el historial entre ambos, incluyendo una victoria en la arcilla de Barcelona el mes pasado.

“Quiero seguir mejorando”, dijo Cerúndulo. «Estoy trabajando duro para eso. Ojalá pueda ascender en el ranking e irrumpir en el Top 20 este año, y después seguir creciendo”.