Christopher Morel no estuvo en el equipo del “Día Inaugural” de los Cubs de Chicago pese a haber tenido un desempeño más que decente en los campos de entrenamientos de este año, donde terminó con cuatro cuadrangulares y .910 de OPS.

Morel debutó en Grandes Ligas el 17 de mayo del año pasado y conectó cuadrangular en su primer turno viniendo desde la banca, el primero en la historia en lograrlo, además se convirtió en el 12vo dominicano en conectar cuadrangular en su primer turno en las mayores. 

 La llegada de Morel al “Big Show” fue espectacular y terminó la temporada del 2022 con un bajo promedio de bateo, apenas .235 con 16 cuadrangulares y 47 carreras empujadas en 113 partidos, anotó 55 carreras y se robó 10 bases. 

Una vez más los Cachorros esperaron a que entrara el mes de mayo para subirlo a Grandes Ligas y el muchacho ha tenido un auspicioso arranque en su temporada 2023, aunque el conjunto jugó para marca 2-4 durante la semana.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Morel participó en cinco encuentros durante la semana, tuvo .381 de promedio de bateo, con un doble, tres cuadrangulares y seis carreras empujadas, .857 de slugging y 1.238 de OPS y arrancará la jornada de hoy con una racha de cinco partidos conectando de hit, incluyendo tres partidos de más de un hit.

El santiaguero de 23 años de edad, con su versatilidad defensiva le da opciones al dirigente del conjunto Cody Ross, ya que se puede desempeñar en la segunda base y tercera base con regularidad, el pasado sábado estuvo en el jardín central este año.

Su desempeño con el Iowa en AAA provocó su promoción a Grandes Ligas, en 29 partidos estaba bateando .330 de promedio, con nueve dobles, dos triples y once cuadrangulares con 31 carreras anotadas y 31 carreras empujadas, .730 de slugging y 1.155 de OPS.

Morel dejó la filial de triple “A” de los Cachorros como líder de la liga, en slugging y bases alcanzadas (84), empatado en el primer puesto en extrabases (22) y tercero en cuadrangulares y OPS.

Los Cachorros regresan al terreno de juego este martes ante los Astros de Houston, a partir de las 8:10 de la noche, en un partido que enfrentará a Justin Steele (CHI) ante el dominicano, Cristian Javier (HOU).