Julio Rodríguez ha estado segundo en la alineación en los últimos dos partidos del conjunto dominicano bateando detrás de Juan Soto que ha cumplido a cabalidad con la responsabilidad que conlleva ser primer bate.
Rodríguez conectó un par de hits en cinco turnos al bate, anotó una carrera y empujó dos con un doble, contribuyendo a que el conjunto dominicano lograra su segunda victoria al hilo en el evento y se colocara a ley de una victoria ante Puerto Rico este miércoles para pasar a los cuartos de finales de este Clásico Mundial de Béisbol.
“Yo siembre estoy contento cuando puedo ayudar el equipo a ganar, ese es el tipo de pelotero que yo soy y por eso estaba contento en segunda, pude contribuir al equipo para que bajaran dos carreras”, contestó Rodríguez sobre su reacción al conectar su doble remolcador en la sexta entrada del encuentro.
El conjunto dominicano se juega la vida ante Puerto Rico a partir de las 7 de la noche en el Loandepot Park de la ciudad de Miami en el partido de cierre del grupo “D” del evento.
“La expectativa es venir a competir, sabemos que ellos son un buen equipo, tenemos que jugar nuestra pelota y al final entiendo que el resultado va a estar ahí”, expresó Rodríguez sobre el compromiso del miércoles.
Rodríguez, que apenas tiene 22 años de edad, ganó una medalla olímpica de bronce en Tokio 2020, terminó como novato del año de la Liga Americana en la temporada 2022 y ahora tiene la oportunidad de representar al país, siendo un jugador de vital importancia, en el evento de mayor envergadura de la disciplina, el Clásico Mundial de Béisbol.
“Es una bonita experiencia, poder compartir el clubhouse con peloteros de la talla que tenemos aquí, cualquier pelotero se sentiría muy contento de poder representar a su país”, expresó.
Rodríguez batea al momento .286, producto de cuatro hits en 14 turnos al bate, con un doble, dos carreras anotadas y tres empujadas
“Me siento muy contento, me preparé y gracias a eso puedo estar ready para cuando lleguen las oportunidades”, concluyó.
Comentarios recientes