Claudia Sheinbuam, presidenta electa de México, ya tiene residencia oficial para cuando tome protesta como la primera mujer al frente del Gobierno de México: Palacio Nacional. Así como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum ocupará un departamento de 200 metros para vivir junto a su esposo Jesús de María Tarriba.

En su conferencia de prensa desde su casa de transición, informó que dejará su departamento en la alcaldía Tlalpan para mudarse a Palacio Nacional. “Sí voy a vivir en Palacio, ya es la nota de hoy ¿verdad? Le voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, ellos van a estar ahí, no sé si hasta el primero (de octubre) o la noche del 30 (de septiembre), pero evidentemente ellos están viviendo ahí”, explicó. La presidenta electa compartió que ya avisó a quien le alquila su departamento que será en diciembre cuando lo desocupe, pues ocupará estos meses para concluir su mudanza a Palacio Nacional. Explicó que decidió vivir en Palacio Nacional porque ese será el espacio en el cual trabaje cuando esté en la Ciudad de México, además que recordó que no tiene casa propia. “Decidí vivir ahí porque de todas maneras yo en este momento no tengo una casa propia en donde me pueda quedar a vivir, eso digamos es secundario, pero creo que primero es la parte de que trabajas en Palacio y vives ahí y eso te permite disponer de la mayor parte del tiempo”, indicó.

La futura presidenta aclaró en que no viviría en la residencia Oficial de Los Pinos o en el Castillo de Chapultepec, éste último en broma por que hay quienes han asegurado que México vivirá en una monarquía con la llegada de Sheinbaum. La presidenta reconoció que no conoce el departamento en el cual ha habitado el presidente López Obrador durante los últimos casi seis años.

Los primeros días de Sheinbaum en la Presidencia La presidenta electa de México explicó que el
1 de octubre , después de tomar posesión,
ofrecerá un desayuno a invitados especiales y por la tarde, realizará un evento masivo para tomar protesta como la presidenta número 66 de la historia de México frente a los mexicanos. “El 1 octubre es primero en el Congreso en la Cámara de Diputados, después vamos a ofrecer un almuerzo en Palacio Nacional la los invitados internacionales y después estamos convocando al Zócalo en la tarde a tomar protesta frente al pueblo de México”, señaló. Al evento del Zócalo, explicó, no estará el presidente López Obrador, pues él se quedará en el Congreso a una reunión protocolaria y después iniciará con sus actividades personales y su viaje hacia Palenque, Chiapas, donde ha anunciado vivirá su retiro político.

El 2 de octubre realizará su primera conferencia de prensa matutina , en la que se conmemorará el movimiento estudiantil de 1968. Para el 3 de octubre tiene programada la salutación de las Fuerzas Armadas y para el viernes 4 el aniversario de la Constitución de 1824. Para el 5 de octubre, asistirá a la toma de protesta de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. El primer fin de semana como presidenta de México, realizará una gira de trabajo; los estados aún están por ser definidos. “Iré algunas giras que considere importantes pero la mayor parte del tiempo voy a estar aquí”, detalló.

]]>