El informe del Comité Olímpico Dominicano del pasado 7 de febrero, no solo subió a la superficie la pobre condición económica de este organismo, también salieron a relucir dos situaciones con igual cantidad de federaciones deportivas nacionales.
Las federaciones Dominicana de Esgrima y la de Surf quedaron en evidencia por problemas internos. Y no es la única. La de Bádminton, que no cuestionó ese día, pero también trae lo suyo. Será vista con más profundidad más adelante.
Con respecto a la primera, Gilberto Soriano, quien preside la Asociación de Esgrima del Distrito Nacional, llegado el momento de las preguntas, cuestionó al comité ejecutivo del COD, que encabeza, Garibaldy Bautista, sobre la posible intervención de la Federación de ese deporte.
Algo similar hicieron los señores, Luis Aracena y José Rafael Lombas Gómez, dos dolientes del surf cuestionaron la labor que desarrolla el presiente de esa Federación, Néstor Puentes, de la que no se ven resultados.
“La Federación Dominicana de Esgrima está atravesando no solamente administrativa, técnica y financiera, sino también, ética y moral”, planteó Soriano.
Con respecto a la de Surf, Aracena dijo que en esa entidad “hay una situación similar” a la de Esgrima.
“Ante una nueva directiva del comité ejecutivo, ha surgido la esperanza de que haya un cambio”, sostuvo Aracena. “Queremos saber si ahora tenemos esa oportunidad como amantes del deporte y del surfing de que esa Federación también tenga la oportunidad de ese cambio, igual como va a pasar con otras federaciones”.
La respuesta del presidente, aunque no era el tema del día, se sintió en la sala Wiche García Saleta: “Nuestra respuesta es la misma, esta rueda de prensa es para hablar de la situación en que encontramos el Comité Olímpico Dominicano. Cualquier federación que tenga caso, a su debido momento el Comité Olímpico, en base a los estatutos de la Federación, del Comité Olímpico, de la Ley 122-05 y de la Federación Internacional, dará la respuesta adecuada a cada caso que se presente”.
Así quedó precisado que el COD hay que desencallarlo en lo administrativo y federativo.
Comentarios recientes