El francés Victor Pérez alzó un puño sobre su cabeza en repetidas ocasiones el jueves, antes de su tiro de salida. Celebró así el comienzo del torneo olímpico de golf, ante una multitud nutrida y ruidosa.
Luego, el japonés Hideki Matsuyama se mostró más serio. Firmó una tarjeta de 63 golpes, ocho debajo del par, y tomó una ventaja de dos impactos en el campo Le Golf National.
Justo detrás de él se ubicó un rostro familiar. El estadounidense Xander Schauffele mostró que sigue en buen nivel, apenas 10 días después de conquistar el Abierto Británico.
Y enseguida compartieron peldaño el chileno Joaquín Niemann, el argentino Emiliano Grillo y el surcoreano Tom Kim, con 66 golpes. Niemann figura entre siete golfistas de la liga saudí LIV Golf que participan en este certamen sin garantía de estar el año próximo en los majors.
Un oro olímpico lo colocará en esos cuatro certámenes.
El estadounidense Scotttie Schefler, campeón del Masters y uno de los favoritos para las medallas, entregó una tarjeta de 67. Con dos golpes más se colocó el mexicano Carlos Ortiz, quien llegó a coquetear con el primer sitio pero sumergió en el agua su tiro de salida hacia el 16 para un doble bogey.
Al final, incurrió en un bogey.
Casi 20.000 espectadores se dieron cita en medio de un calor bochornoso, para mirar marcadores inusitadamente buenos, tras la lluvia nocturna que reblandeció el terreno.
Matsuyama, quien cayó en un desempate entre siete golfistas para llevarse el bronce como local en los Juegos de Tokio 2021, sumó seis birdies en 10 hoyos y mantuvo una tarjeta limpia al salvar el par con un golpe de 15 pies en el 17.
“Por fortuna pude mantener la pelota en el fairway y quedé con varias oportunidades de mejorar mi marcador”, dijo Matsuyama. “En ese aspecto, estoy satisfecho con el resultado, pero también hay un par de cosas que puedo mejorar”.
La ronda inicial se volvió intermitente al final, ante la proximidad de nubes de tormenta y de rayos que interrumpieron la actividad en dos ocasiones.
Comentarios recientes