Los beneficiarios de la beca Benito Juárez pueden acceder a información relevante sobre el apoyo a través de internet, por ejemplo, conocer su estatus como becario, solicitar corrección o actualización de datos o solucionar dudas. A continuación te decimos cómo consultar el estatus y qué significa cada uno de ellos.

Pasos para revisar tu estatus de la beca Posteriormente ingresar CURP (si no lo conoces el sitio da la opción de consultarlo ahí mismo). Da clic en “No soy un robot”. Selecciona “Buscar”. ¿Qué significa si mi estatus está activo? ¿Y si dice pendiente?

Lo primero es ingresar a la sección de consultas del sistema “Mi Beca Benito Juárez”. Lo encuentras en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ . El sitio arrojará el estatus del beneficiario junto con la información del programa al que pertenece, grupo familiar y tipo de persona, entre otros. Significa que eres becaria o becario de alguno de los programas de becas: Básica, Media Superior o Superior. Aunque no es el único estatus que puede aparecer, también existe la opción «En revisión» y «Baja». Si el estatus aparece como pendiente o en revisión quiere decir que tu información personal y escolar está en proceso de revisión para determinar su incorporación a nuestro padrón de personas beneficiarias. En caso de que el estatus sea “Baja”, significa el o la estudiante no forma parte de ningún programa de becas Benito Juárez.

]]>