Cornelius Hudson fue elegido con facilidad como el Jugador de la Semana número uno de La Súper Liga de la LNB, luego de sus tres destacados partidos entre el martes 9 y el domingo 14 de mayo.

Hudson consiguió 27 de los 57 votos que emitieron los periodistas que cubren las incidencias del circuito de primera división de la República Dominicana.

El delantero promedió 24.7 unidades, 5.7 asistencias y 3.3 rebotes, lanzando además para un 63.0 por ciento de campo. Su gran rendimiento ayudó a los Cañeros a tener marca de 2-1 durante la semana pasada.

Su mejor partido fue el del pasado miércoles en la Gran Arena del Cibao, donde anotó 30 puntos contra los Metros de Santiago y repartió seis asistencias. Dos días después, pero en La Vega, Hudson anotó 23, con siete asistencias y cinco robos frente a los Reales.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

El domingo en Higüey volvió a lucirse con un juego de 21 tantos, cuatro asistencias, tres robos, además de varios donqueos espectaculares.

Luismal Ferreiras, de los Indios de San Francisco de Macorís, y Gelvis Solano, de los Reales de La Vega, quedaron en la segunda posición con siete votos cada uno.

Ferreiras registró 15.3 unidades y 11.0 rebotes, mientras que Solano se destacó con 19.3 tantos y 5.0 asistencias. Ambos también participaron en tres compromisos.

Jassel Pérez (6), de los Titanes del Distrito Nacional, Gerardo Suero (4), de los Soles de Santo Domingo Este, Trevon Duval (2), de los Metros, Jean Carlos Quezada (2), de los Leones de Santo Domingo, Jeff Allen (2), de los Cañeros y Jordan Goldwire (1), de los Reales, también recibieron valoraciones.

Juegos de este martes

Los Leones visitarán a los Metros a las 7:00 de la noche en la Arena Oscar Gobaira y los Cañeros regresarán al multiuso Leo Tavárez para medirse a los Indios desde las 8:00 de la noche.