La crisis del Comité Olímpico Dominicano pasó de las tibias o tímidas negociaciones a otra esfera: los tribunales y la esfera internacional.
El grupo de los seis renunciantes anunció al mediodía de este jueves que toman esa decisión luego de que el Comité ejecutivo del COD, al que llaman «ex» aceptará las renuncias por ellos presentadas.
Los exvicepresidentes, José Manuel Ramos, Irina Pérez, Radhamés Tavárez, el cosecretario, Jorge Blas Díaz, y los vocales, primero y segundo, Francis Soto y Juan Núñez dimitieron del COD el pasado 9 de enero.
La crisis del COD será presentada en los tribunales, dijo Ramos y también ante los escenarios internacionales como el Comité Olímpico Internacional, Centro Caribe Sports y Panam Sports, entidades de las que son miembros el Comité Olímpico Dominicano, continuó el también presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre.
Tavárez dijo que no es preciso que les enviaran la información de la resolución de las renuncias, vía acto de alguacil.
Además criticó el que movieran a la segunda vocal, Dulce María Piña a uno de los puestos de vicepresidenta. Ante ese tema prefirió mantener silencio.
«El sueño» a que respiraba Soto «no se estaba logrando y por eso tomamos la decisión de renunciar».
Ramos, Tavárez y Soto dieron sus declaraciones durante un encuentro con la prensa este mediodía en el salón VIP del complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, hogar de la Federación Dominicana de Natación.
«Chanlatte es el problema,, no solamente del comité ejecutivo, sino que el 95 por ciento de los empleados está sometido a una presión».
Recordó que en una reunión anterior en la que estuvo el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, coincidieron en que Chanlatte es parte del problema.
Comentarios recientes