WEILER-SIMMERBERG, Alemania (AP) — El delantero húngaro Barnabás Varga se someterá a una cirugía el lunes después de romperse varios huesos faciales en un choque con el portero de Escocia durante su partido en la Eurocopa.

El partido del Grupo A del domingo se detuvo durante casi 10 minutos para que Varga pudiera recibir atención médica después de chocar con Angus Gunn en la segunda mitad.

Fue trasladado en camilla a un hospital de Stuttgart, para después agendar su cirugía programada para el lunes por la tarde.

“Está bien, consciente y a la espera de ser operado”, dijo el portavoz del equipo, Gergo Szabo, a The Associated Press. “Tendrá que pasar unos días en el hospital, pero sería irresponsable decir algo ahora”.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Hungría ganó 1-0 con un dramático gol en el tiempo de descuento del suplente Kevin Csoboth para dejarla con la oportunidad de avanzar en la Eurocopa 2024, aunque Varga no jugará más.

Varios jugadores de Hungría sollozaban mientras el delantero recibía tratamiento en el campo. Sostuvieron mantas para proteger a Varga mientras era atendido por el personal médico.

Los jugadores húngaros habían pedido la entrada del personal médico después del incidente, iniciando la conversación alrededor del tiempo que tardó Varga, quien también sufrió conmoción cerebral, en recibir tratamiento.

“Creo que sí, tomó mucho tiempo. Puedo entenderlo, es el protocolo, pero la vida es más importante que el fútbol”, dijo Csoboth el lunes.

“Queríamos presionarlos para entraran al campo. No estuvimos de acuerdo con ellos, ¿por qué no entraron de inmediato?”

El capitán de Hungría, Dominik Szoboszlai, corrió con la camilla porque le preocupaba el tiempo que tardaban en llevarla al campo.

La UEFA insiste en que “no hubo demora en el tratamiento y la asistencia” a Varga.

“Nos gustaría aclarar que la intervención del médico del equipo ocurrió dentro de los 15 segundos posteriores al incidente, seguida inmediatamente por la primera evaluación de la lesión y proporcionar el tratamiento adecuado, según los procedimientos médicos habituales”, dijo el organismo rector del fútbol europeo en un comunicado.

“El equipo de emergencia calificado en el campo estaba esperando junto al campo, de acuerdo con su protocolo, y llegó con la camilla tan pronto como los médicos solicitaron su intervención para trasladar al jugador de inmediato al hospital”.