La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la noche de este domingo la identificación y captura de dos presuntos materiales del multihomicidio que se registró la noche del pasado domingo 9 de junio en León, Guanajuato, en el que sujetos armados ingresaron a un hogar y mataron a dos niños y cuatro mujeres. A través de redes sociales, la Fiscalía confirmó sin dar mayores detalles la detención de dos personas por este caso.

#AlMomentoLA #FISCALÍAGUANAJUATO IDENTIFICÓ Y CAPTURÓ A DOS DE LOS AUTORES MATERIALES DEL HOMICIDIO MÚLTIPLE EN LEÓN EL 9 DE JUNIO DE 2024#InformaciónEnProceso#LosDetallesMásAdelante Hasta el momento la dependencia no ha revelado los detalles de la captura, pero desde el pasado lunes10 de junio el gobernador del estado, Diego Sinhue, había confirmado que algunos de los sospechosos ya habían sido identificados.El pasado viernes 14 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) se encontraban detenidos en tanto que se realizaban las investigaciones en torno estos hechos. La detención de los elementos de la GN se realizó luego de que un día después de los hechos, el gobernador Diego Sinhué detalló que había información respecto a que elementos de dicha corporación habían estado en el lugar de los hechos previo a que las seis personas fueran asesinadas.

— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO)
June 17, 2024

Tras las declaraciones del mandatario estatal, en redes sociales se viralizó un video en el que cámaras de seguridad capturaron imágenes que muestran a cinco individuos, presuntamente de la Guardia Nacional, ingresando al inmueble sobre la calle Pénjamo a las 21:10 horas. Los uniformados, equipados con equipo táctico y cascos realizaron una inspección que duró siete minutos. Al salir, uno de ellos cargaba una bolsa negra, cuyo contenido no pudo ser identificado en el video. Cinco minutos después de la salida de los supuestos elementos de la Guardia Nacional, una camioneta se estacionó frente a la vecindad; de esta descendieron al menos cuatro hombres armados, quienes ingresaron al inmueble a las 21:22 horas, momento en el que la grabación se corta. A un semana de los hechos, las investigaciones en torno a estos hechos aún continúan.

]]>