La selección dominicana sub-20 fue goleada este jueves por su similar de Argentina, 4-0, en el primero de dos partidos de fogueos que sostendrá antes de su debut en la Copa del Mundo de la categoría, el 21 de mayo frente a Nigeria.

El partido de fogueo tuvo lugar en el Predio de Ezeiza, donde el técnico albiceleste Javier Mascherano pudo observar al grupo de jugadores que el pasado 8 de mayo iniciaron su campamento.

La albiceleste se impuso gracias a las anotaciones que consiguieron Valentín Carboni con una buen definición tras una gran jugada colectiva. Luego fue el turno de Ignacio Puch que con un certero cabezazo amplió la ventaja ante Dominicana, que junto a Estados Unidos, Honduras y Guatemala son los representantes de Concacaf en la cita mundialista. Mientras que el tercer y cuarto gol fueron obra de Juan Gauto, que ingresó en el segundo tiempo.

Argentina alineó con Federico Gómez Gerth (Tigre); Agustín Giay (San Lorenzo y capitán), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Gómez (Vélez) y Román Vega (FC Barcelona) en defensa; Máximo Perrone (Manchester City), Mateo Tanlongo (Sporting de Portugal) y Valentín Carboni (Inter) en el mediocampo; Luka Romero (Lazio), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Brian Aguirre (Newells Old Boys) en la delantera.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Este fue el primer partido amistoso que disputó la selección argentina tras haber iniciado su concentración con la nómina de jugadores convocados por Javier Mascherano.

Argentina integra el grupo A de la Copa Mundial Sub-20 junto a Guatemala, Uzbekistán y Nueva Zelanda. La albiceleste debutará el próximo sábado 20 de mayo ante Uzbekistán en la sede de Santiago del Estero.

«Nosotros durante todo el proceso en muy pocas ocasiones utilizamos la línea de cinco. Nos gusta jugar con línea de cuatro, con laterales que tengan la capacidad de atacar. Y porque tratamos de mantener una línea en Selecciones juveniles y alguna la chance de jugar en la mayor. Tratamos de estar alineados«, expresó Mascherano sobre el funcionamiento de su equipo durante una entrevista que brindó a ESPN Fútbol 90.