Mejor, pero no suficiente. Dominicana realizó su último ensayo antes del Mundial Sub-20 en la provincia de Buenos Aires y, aunque cayó 3-0 ante Ecuador, tuvo un mejor desempeño que el exhibido contra Argentina.

El partido de preparación, que no califica como un amistoso oficial, se jugó en tres tiempos de 30 minutos. Ecuador rompió la resistencia del conjunto quisqueyano tras 45 minutos de un juego muy intenso. Cerca del final de la segundo período amplió la ventaja a dos goles en un tiro de esquina, y en el último minuto de juego puso cifras definitivas tras una pérdida de balón en la zona defensiva. La concentración los 90 minutos de juego sigue siendo materia pendiente.

Con el balón tuvo más criterio, al menos en el primer tiempo y parte del segundo. Los dirigidos por Walter Benítez incluso pudieron abrir el marcador en el primer cuarto de hora, pero Ecuador fue ganando el control del partido y limitó las incursiones dominicanas en su área, haciéndolas cada vez más esporádicas.

Arranca el Mundial Sub-20

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Dominicana se instalará este lunes en la ciudad de Mendoza, allí retomarán los trabajos de preparación y deberán cumplir con un riguroso calendario de actividades dispuestas por FIFA. Un tercer encuentro de preparación, aún sin confirmar, los enfrentaría al seleccionado de Gambia.

La salud del grupo es buena y a la fecha la enfermería tiene un solo paciente, Sebastián Mañón. El jugador del Black Rock FC (USL 2) no pudo ver acción ante Ecuador y el cuerpo técnico sigue de cerca su evolución.

El debut dominicano en el Mundial Sub-20 Argentina 2023 está pautado para el 21 de mayo, Nigeria sera su primer rival en el grupo D, luego enfrentará a Brasil e Italia.