Oct 29, 2021 | Politica | 0 Comentarios

Economía estancada: PIB de México cae 0.2% al cierre del 3T

Politica | 0 Comentarios

    POR: MARIO JOSE ALVAREZ MONROY

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), al cierre del tercer trimestre (julio – septiembre) del 2021se observa una ligera caída del (-)0.2 por ciento en términos reales frente al trimestre previo. 

El objetivo de este dato es dar a conocer una visión previa sobre la evolución de la economía mexicana, con el objetivo de analizar las expectativas de los especialistas.

De acuerdo a los componentes del PIB, las Actividades Terciarias se redujo (-)0.6%, mientras que las Primarias y las Secunadarias se elevaron 0.7% en el tercer trimestre del año con relación al período inmediato. 

En su comparación anual, la estimación oportuna del PIB muestra un avance del 4.8% en el período en cuestión. Afortunadamente este dato muestra señalas positivas para la economía. 

Por grandes grupos de actividades económicas, las Actividades Secundarias se incrementaron 5.4%, las Terciarias de 4.5% y en las Primarias de 0.5% frente al tercer trimestre del año previo. 

Es importante destacar que esta ligera caída no es muy favorable para la economía de México, incluso aún existen múltiples retos tal como el grave repunte inflacionario.

Con información del INEGI 

*amm 

Fuente:   dineroenimagen.com

 

 

AMLO: «Me llena de orgullo que Piña no se levantara»

AMLO: «Me llena de orgullo que Piña no se levantara»

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "le llena de orgullo" el hecho de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, no se levantara durante en la ceremonia del 106 aniversario de la Constitución realizada en...

#ColumnaInvitada | El Plan C – Ciudadano

#ColumnaInvitada | El Plan C – Ciudadano

Existen opiniones muy diversas sobre lo que pueda ser el futuro del país. El nivel de optimismo o pesimismo es tan amplio como los colores del arcoíris. Y aunque eso es normal en cualquier época, ahora nos toca vivir en este momento y, por lo mismo, es menester...

#ColumnaInvitada | ¿Son los hombres el enemigo del feminismo?

#ColumnaInvitada | ¿Son los hombres el enemigo del feminismo?

El papel que los hombres pueden o deben tener en los movimientos por los derechos fundamentales de las mujeres es una interrogante sobre la que hoy no es posible encontrar una respuesta clara y unívoca; diversos feminismos parecen sostener posturas completamente...