El algoritmo puede ser tu aliado

Foto:  Generica de Pixabay

Por : Herr Gemini

Hey mi raza hermosa ¿Qué cuentan? como siempre al pie del cañón con las novedades que nos ofrece el maravillos mundo del marketing y social media; hoy día, tengo algunos tips que fui descubriendo cómo tener al puritito pedo nuestras cuentas de redes sociales. La neta que no hace falta ser una eminencia pa que nos jale chido. ¡No señor! el sol sale pa’ todos, solo que hay que saber usar su brillo y calidez a nuestro favor. 

Es por ello, que hoy les pregunto ¿Puede el algoritmo de social media, ser nuestro aliado? ¿Neta que no es necesario estar peleando con el? Pos, hablando con franqueza, en pleno 2022 hay raza que sigue queriendo aventarse un tiro con el dichoso algoritmo y nomas no. Acompáñenme en este pequeño apartado cultural en el que mencionaré algunos caminos, que pueden hacer nuestra vida digital más fácil. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

¡A darle!

 

Algoritmo en movimiento 

Raza en tan solo 3 años, hemos tenido una locura de cambios en las redes sociales; pues con la llegada del ahora gigante TikTok, resulta que todo mundo y su abuelita quiere ser como él. Con esto me refiero a que las redes sociales ávidas y por haber, sobre todo las más famosas, quieren el trono que TikTok se ha ganado dentro de la comunidad de social media. Por lo que las siguientes (ya se imaginarán) las plataformas que le andan queriendo pisar los talones a TikTok, son: 

 

Instagram

Su algoritmo se basa en las siguientes señales que le manda la raza, bajo los siguientes indicadores: 

  • En los feed y stories: se fija en su nivel de popularidad, duración, likes y comments. 
  • La cuenta de un usuario: las interacciones que ha tenido con su comunidad en las últimas semanas. 
  • La actividad de los usuarios: los contenidos a los que les dio like, el historial de interacciones, etc. 
  • En la parte de explorar: el algoritmo se fija en las interacciones que haces en el contenido que ofrece esta sección. 
  • Para los reels: las interacciones recientes, las cuentas que le das follow, la info de la cuenta que publica content, nivel de popularidad del dicho reel. 

 

Youtube

Esta plataforma tiene algoritmos muy chidos, algunos son los de búsqueda, su inicio de página y para shorts (su función que más ha ganado popularidad). Aunque también, quiere sacar la casta y enseñar lo mejor de lo mejor a toda la banda; claro, rigiéndose bajo las siguientes condiciones: 

Para las secciones de búsqueda y demás

  • ¿Qué le gusta ver a la raza?
  • Lo que les vale mauser
  • El tiempo que usan para ver el content
  • ¿Qué comen qué adivinan? nah no se crean; ¿Qué comparten entre ellos?

En la página inicial

  • Los videos se deben relacionar acorde a los temas y canales que seguimos.

En cuánto a los Shorts

  • La retención es vital, ¡Ojo allí! saber enganchar a la raza te dará la ventaja pa’ llegar al siguiente paso, que es que sigan consumiendo el content y suscribirte, etc. 

 

Facebook

Ay mi facebook, la dichosa red social que se ha puesto así misma, en la boca de todo el mundo mundial por varias mam@$%$as. Pero bueno, hoy día ha tratado de cambiar sus estrategias e imagen; una de esas es enfocarse en los videos de corta duración, si ya sé, viene siendo lo mismo que los Reels ¿Pero qué se le va a hacer? Hay que sacar pa’ la papa caballeros, no hay más. Hace poco cambió su motor de búsqueda, pa’ darle prioridad a los videos, dejando en segundo plano a los clásicos post con texto y fotos. 

A todo esto ¿Qué hacemos?  muy sencillo: Echenle a los vídeos en formato vertical, que están disponibles en los feed & stories. 

Macro tip: si subes una foto, imagínate cómo contarías esa en un video de no más de 15 segundos. ¡Pff papá! serás todo un máster en contar historias en corcho. 

 

Twitter

El sitio con la banda más hate, tóxica y que le encanta el pedo & chisme por excelencia; usa sus algoritmos bajo los siguientes indicadores: 

  • tuits anteriores
  • contenido retuiteado
  • cuentas con las que se interactúa seguido
  • Temas de interés de la raza
  • Nivel de popularidad de un tuit

Y por último, les hablaré un poco de lo que ofrece TikTok, la red social de la banda centennial y de los bailes chidos; su algoritmo tiene varias condiciones, algunas de ellas son:  

La sección “para ti”

Va a enseñarte contenido que nos guste; por lo que debemos saber lo que vemos, comentamos y a que le damos share. 

Configuración de cuenta

Se toma en cuenta el idioma que hablamos, nuestro país y hasta el tipo de celular que usamos. 

Info de los vidios

Se fija en los subtítulos, los sonidos que pones y el tipo de hashtag que usamos; lo chido, es que TikTok se fija si la banda ve un contenido de larga duración de principio a fin. Mientras que el pedo está en que tu contenido solo llegue a nivel local, pues esta plataforma beneficia mucho los contenidos con alcance global. 

Y para finalizar, les damos algunos consejos generales para que no la anden empanizando a la hora de querer tener más viralidad, followers, etc. 

  • Ni se les ocurra poner videos con marca de agua de TikTok en otras plataformas; compiten a muerte contra ella, y si ven que andas bien tigre poniendo contenido de la competencia, te va a tumbar un ch!%&o de alcance. 
  • Ponganse trucha con la tasa de retención; fijense donde la banda decide irse a ver otra cosa. 
  • Échale machin a los Shorts.
  • Usa audios que están en trending topic; puede que la interacción sea más generosa con tu contenido. 

Bueno mi gente, estas fueron las novedades que les he traído el día de hoy, espero que les sea de mucha utilidad para que sus cuentas de redes sociales crezcan y tengan a un ch!$%o de raza que les guste su contenido. Si algo de lo hablado en este pequeño apartado cultural, les ha fascinado, ya han implementado algunas funciones o solo quieren rebanarla un ratillo, escribanme en la caja de comentarios, que yo con gusto, les leeré. 

 

¡Bye bye!

PELÍCULA: SOMNIA ANTES DE DESPERTAR

Foto: Netflix  Por: Nancy Jurado - 25/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos Somnia: Antes de despertar (en inglés Before I Wake) del director Mike Flanagan, del género de terror que...

PELÍCULA: DESTINO FINAL

Foto:  HBO MAX Por: Nancy Jurado - 18/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos Destino final (en inglés Final Destination) del director James Wong, del género de terror sobrenatural que...

TikTok ¡Ya te cachamos!

Foto: Pinterest Por : Herr Gemini   Pues sí amigos míos, como lo oyen… Porque hasta la plataforma más ultramoderna y acérrima compañera de la chaviza; resulta que le hace sombra, a alguien más… ¡Saludos mis atrevidos chavales! En este día, les comparto algunas...

PELÍCULA: LA HORA DE TU MUERTE

Foto:  HBO MAX   Por: Nancy Jurado - 11/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos La Hora de tu Muerte (en inglés Countdown) del director Justin Dec, del género de terror y suspenso...