El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) lanzó una convocatoria a nivel nacional para reclutar médicos generales y técnicos en enfermería , con el objetivo de cubir vacantes operativas del programa IMSS-Bienestar en los estados de Colima, Michoacán, Sinaloa y Veracruz.

https://twitter.com/zoerobledo/status/1610267348996587521 ¿Qué documentos deben presentar? Identificación oficial. Cédula profesional o certificado. Currículum Vitae. Acta de nacimiento. Comprobante de domicilio. CURP. Cédula de Identificación Fiscal emitida por el SAT.

Por medio de su cuenta de Twitter, el director general de la institución, Zoé Robledo, detalló la información sobre las vacantes. Las personas interesadas deben ingresar a la página del IMSS-BIENESTAR , en donde se podrán inscribir, obtener un folio de participación y adjuntar la documentación necesaria. Esta convocatoria estará vigente hasta el 17 de enero de 2023 y la documentación que se debe presentar es:

Vacantes disponibles por estado Colima: 115 médicos generales. Michoacán: 812 médicos generales y 581 enfermeros. Nayarit: 225 médicos generales. Sonora: 243 médicos generales. Sinaloa: 140 médicos generales y 646 enfermeros. Veracruz: 968 enfermeros. Requisitos ¿Cuál es el sueldo?

Médico general . Presentar su título y cédula profesional de medicina general, un año de experiencia clínica en instituciones del sector salud (no indispensable), y tener entre 18 y 40 años. Técnico de enfermería . Secundaria, bachillerato o equivalente y curso mínimo de un año como auxiliar de enfermería expedido por una institución reconocida ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se considerará como experiencia un año de ejercicio de sus actividades en alguna institución pública o privada, en actividades relacionadas con enfermería y tener entre 18 y 40 años. De acuerdo con la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, el sueldo de un médico general del IMSS-BIENESTAR inicia en 8 mil 531 pesos mensuales. El sueldo de un técnico enfermero en dicha institución arranca en 5 mil 531 pesos al mes.

]]>