Aparte de atacar la zona de strike con un control por encima del promedio, una recta de cuatro costuras que viaja de 92 a 95millas, sólidos cambios y slider, el dominicano Brayan Bello está añadiendo la habilidad de ponchar a los contrarios con más frecuencia.

Su proporción de ponches por cada nueve entradas es de 8.9, en ascenso en comparación con el año pasado que la tuvo en 7.6, así como también su porcentaje de rivales ponchados ha subido de 19.8% en 2023 a 22.1% en 2024.

En esta campaña en la que ha sido el abridor de Boston en 16 partidos, Bello lleva 82 ponches en total, mucho más de la mitad de los 132 que tuvo en 2023, por lo que mantiene una proyección de 150 estrucados.

Once ponches en su última salida

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Bello acaba de tener una magistral presentación el martes 9 en victoria 12-9 sobre Oakland en la que ponchó a once, teniendo la particularidad de que consiguió sus primeros diez outs por la vía del ponche.

El nativo de Samaná permitió tres hits en el primer inning que se convirtieron en dos carreras, pero luego consiguió los tres outs por la vía del ponche. En la segunda entrada se le embasaron dos jugadores, pero volvió a sacar los tres outs en ponches, retirando en fila a los tres rivales en el tercer episodio y al primero del cuarto.

“Pienso que en general fue un buen día para mi, el apoyo con las carreras fue bueno pero creo que lo más importante es que dejé al equipo en posición de ganar. Fue muy positivo haber conseguido todos esos ponches, he trabajado mucho para lograr estos resultados, así que creo que hoy todo fue bueno” aseguró Bello al referirse a su actuación.

Esta hazaña de sacar los diez primeros outs por la vía del ponche no lo realizaba un lanzador de Boston desde el 1961.  En su salida anterior, Bello lanzó seis entradas y dos tercios y ponchó a siete en ruta a una victoria 7-2 sobre los Marlins.