Hoy se abren las cortinas del año 2024 y como es normal en un ser viviente de mi edad, “viejo” como lo define la sin par Yohanna Nuñez, los años se miden por la cantidad de pastillas que consumimos, pero seguimos enamorados del béisbol y disfrutamos el éxtasis de las victorias y las agonías de las derrotas.
Mañana se reanuda la serie semifinal formato round robin con Estrellas y Licey con récord de 3-1 y Escogido y Gigantes con 1-3, cuatro fechas que no son una muestra para sentenciar los dos protagonistas de la serie final.
Anoche viendo marcharse el año 2023 entre fuegos artificiales, recordé los poemas de Héctor J. Díaz que son joyas del Olimpo y en la voz del inolvidable Juan Llibre, tocan los dinteles de la gloria. Lamentable que la juventud de hoy no los consigne en las memorias de sus móviles.
En este 2024, al hablar o al escribir seguiré teniendo como punto de partida la sinceridad espiritual y por eso siempre he llamado y llamaré al pan, pan y al vino, vino.
Como escribió el poeta Héctor J. Díaz y dejó como testimonio en “Lo que quiero” lo tomo como patente de vida para este nuevo año.
“Que nadie me conozca y que nadie me quiera,/que nadie se preocupe de mi triste destino,/quiero ser incansable y eterno peregrino/que camina sin rumbo porque nada lo espera.
Que no sepan mi vida ni yo sepa la ajena/que ignore todo el mundo si soy triste o dichoso./Quiero ser una gota en un mar tempestuoso/o en inmenso desierto un granito de arena”.
¡Feliz Año y Salud!
1927: Los Dodgers anuncian la liberación del futuro jardinero del Salón de la Fama, Zack Wheat. Bateò .324 con los Atléticos de Filadelfia en su última temporada en las Grandes Ligas en 1927.
1943: Joshua Gibson, estrella de la Liga Negra, sufre un ataque de nervios y es ingresado en el hospital St. Francis para descansar y recibir tratamiento. Será dado de alta a tiempo para ir a Hot Springs, Arkansas, y ponerse en forma para la temporada de béisbol.
1958: Robert Smith, lanzador de las Águilas Cibaeñas, saca los dos primeros outs del noveno episodio en un juego que ganaba 1×0 sin permitir hits a las Estrellas Orientales. Batea Manuel Emilio Jiménez (El Mulo) quien en conteo de dos bolas y un strike conecta sencillo para romper el juego si hits. Jiménez bateador de ambas manos, decidió batear a la zurda, contra el zurdo Smith, tenía de 3-0 a la derecha.
1961: El estadio Briggs pasa a llamarse Tiger Stadium.
1970: Chub Feeney comienza su carrera de 16 años como presidente de la Liga Nacional. Reemplaza a Warren Giles, quien se retira después de 18 años.
1974: Lee MacPhail asume la presidencia de la Liga Americana, reemplazando a Joe Cronin, quien se retira. MacPhail ocupará este cargo hasta 1984.
Comentarios recientes