La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió que desde este fin de semana las temperaturas en la Ciudad de México comenzarán a descender, con máximas de entre 18 y 20 grados Celsius, así como posibles lluvias ligeras. La caída continuará hasta la semana del 22 al 26 de enero, cuando se pronostican temperaturas “muy frías al amanecer”.

Evitar cambios bruscos de temperatura. Si se presenta algún malestar acudir al Centro de Salud más cercano. Vacunarse contra la influenza y el covid-19. Antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar incencios o intoxicación por monóxido de carbono. Usa al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana. Cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.

El organismo detalló que donde más frío hará será en las partes altas de las demarcaciones al sur y poniente de la capital, donde se esperan mínimas de entre 0 y 6 grados Célsius. Este jueves, el Servicio Metereológico Nacional informó que el frente frío número 28 se aproxima a la frontera norte y noreste de la República, lo que ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en dicha región. El organismo detalló que en la madrugada de este viernes se esperan temperaturas mínimas de entre 0 a 5 grados Celsius en algunas zonas de la Ciudad de México. Protección Civil recomendó que ante este escenario, los capitalinos sigan las siguientes recomendaciones:

]]>