Este jueves, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tomó protesta al general Rolando Solano Rivera como nuevo secretario de Seguridad Pública, luego de que Evelio Méndez Gómez , renunció a su cargo, en medio de una ola de violencia que azota a la entidad. Fue así que con el objetivo de redoblar los esfuerzos, la gobernadora expresó que no dará ni un paso atrás en el combate a la delincuencia: «Ni un paso atrás hasta lograr las condiciones de paz, de seguridad y bienestar en todas las regiones”, ofreció.

Con la presencia de la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, la gobernadora Evelyn Salgado convocó a Rolando Solano, oriundo de la Montaña de Guerrero, a trabajar con honestidad, profesionalismo y eficiencia. Evelyn Salgado explicó que el cambio al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado responde a la lógica y a la convicción de redoblar esfuerzos y profundizar acciones, privilegiando la atención a las causas, utilizando la tecnología y la inteligencia, sobre todo, erradicando las malas prácticas y promoviendo la profesionalización de la policía estatal.

En el evento también estuvieron presentes los representantes del Poder Legislativo, del Poder Judicial, de las Fuerzas Armadas en Guerrero, así como de las distintas instituciones, tribunales, organizaciones de la sociedad civil, todas y todos, que son actores fundamentales para la gobernabilidad y la construcción de paz en Guerrero. El nuevo secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Rolando Solano tiene dos maestrías, una en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública y otra en en Seguridad y Defensa Nacional realizada en la República de Colombia. Cuenta además con un diplomado en Psicopedagogía por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. En las últimas semanas la violencia ha azotado a Guerrero, apenas este jueves, Marcelino Ruiz Esteban, exalcalde Atlixtac, y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal, fueron asesinados. Mientras que Taxco de Alarcón, uno de los principales destinos turísticos de Guerrero, suma cuatro días sin transporte, debido a una serie de amenazas por parte del crimen organizado.

]]>