El ex gerente general de los Mets de Nueva York Billy Eppler estará suspendido hasta la Serie Mundial de 2024 tras una decisión del comisionado Rob Manfred, quien concluyó que el ejecutivo ordenó al equipo inventar lesiones para poder abrir plazas en el roster.

Ningún empleado de los servicios médicos de los Mets fue mencionado en el anuncio del béisbol de las Grandes Ligas.

Manfred dijo en un comunicado que Eppler ordenó “la simulación deliberada de lesiones; y la presentación de documentos con el fin de poder hacer múltiples cambios en la lista de jugadores lesionados durante las temporadas de 2022 y 2023”.

Eppler, de 48 años, fue el gerente general de los Mets entre noviembre de 2021 hasta que renunció el 5 de octubre, tres días después que el dueño Steven Cohen contrató a David Stearns como presidente de operaciones de béisbol. Eppler renunció el día en el que trascendió la investigación de MLB.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Cohen y el exmánager Buck Showalter tampoco fueron mencionados en el reporte final de Manfred.

“Los Mets fueron informados de la conclusión de la pesquisa de las Grandes Ligas. Con la renuncia de Billy Eppler el 5 de octubre de 2023, y con David Stearns a cargo de las operaciones de béisbol, los Mets consideran cerrado el asunto y no dirán más nada”, señaló el equipo en un comunicado.