Marcelino Ruiz Esteban, exalcalde Atlixtac, y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal, fueron asesinados en Guerrero. De acuerdo con los reportes, la pareja –ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD)– fueron ultimados a balazos.
Los cuerpos de Marcelino y Guadalupe, según las primeras investigaciones, fueron encontrados la noche de este miércoles 24 de enero en el interior de una camioneta, en la carretera Chilapa-Tlapa. La Fiscalía General de Guerrero ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego. Elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras investigaciones. “Este Órgano Procurador de Justicia, inició una Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio por Arma de Fuego en contra de quien o quienes resulten responsables, por el citado delito cometido en perjuicio de Marcelino “N” y Guadalupe «N», en relación a los hechos ocurridos el 24 de enero del presente año sobre la carretera Chilapa de Álvarez–Tlapa de Comonfort”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
El PRD de Guerrero expresó sus condolencias y exigió justicia por la muerte de la pareja. Alberto Catalán Bastida, presidente estatal del partido, notificó que ya se apoya a los familiares de Marcelino y Guadalupe. Una ola de violencia ha azotado a Guerrero durante los últimos días. Este jueves incluso el general brigadier Rolando Solano Rivera fue designado como nuevo secretario de Seguridad, en medio del paro de varios transportistas en el estado por la inseguridad. Hoy también se informó que habitantes de la comunidad indígena de José Joaquín de Herrera, del municipio de Ayahualtempa, presentaron a 15 niños y cinco niñas como parte de la Policía Comunitaria. Los menores asistieron a una asamblea que realizaron los representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los pueblos fundadores (CRAC-PF) y el Consejo Tradicional del Gobierno Nahua.
]]>
Comentarios recientes