La tarde de este sábado se registró una explosión de gas en un domicilio de la colonia Los Reyes, en la Alcaldía Coyoacán, que ha dejado a 12 personas lesionadas, entre ellas una menor de edad. El Gobierno de la Ciudad de México reportó daños en siete casas, sin embargo, la alcaldía informó a través de un comunicado, que la onda expansiva dañó aproximadamente 30 viviendas, algunas de las cuales deberán ser demolidas, según el corte preliminar de las autoridades de Protección Civil.
El accidente ocurrió por acumulación de gas LP alrededor de las 14:30 horas en un inmueble de Cerrada Duraznotitla esquina con Las Flores. Seis de las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales. De manera prioritaria, la menor de edad fue llevada al Hospital Pediátrico de Coyoacán, mientras que dos mujeres de 20 y 80 años fueron trasladadas al Hospital General Dr. Rubén Leñero, en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Además, una mujer de 24 y un hombre de 28 años fueron llevados al Hospital General de Xoco, en la Alcaldía Benito Juárez, y un varón más, de 33 años, al Hospital General Balbuena. Las otras seis personas lesionadas fueron atendidas en el lugar y no requirieron traslado hospitalario. El jefe de Gobierno capitalino, Marti Batres, agregó que equipos de emergencia y de otras dependencias se encuentran en el lugar de los hechos para atender a familiares y vecinos. «El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México extinguió el fuego en el inmueble siniestrado, cerró las llaves de suministro de gas y verificó que no existiera fuga alguna, para así mitigar cualquier riesgo», explicaron las autoridades en un comunicado.
Autoridades de la alcaldía reportaron que la mayoría de las casas que resultaron con daños se encuentran en el callejón Duraznotitla. Una brigada de 40 servidores de la Secretaría de Bienestar acudió a la zona para levantar un censo de afectados, proporcionar «apoyos sociales emergentes», además de comida. Por su parte, Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, quien fue a la colonia de la explosión, aseguró que se mantendrá vigilancia las 24 horas en la zona para garantizar la seguridad de las pertenencias de los afectados. Y anunció la habilitación de dos albergues en los gimnasios de los deportivos Mujica y Ajusco, donde habrá alimentos, agua, atención medica, cobijas y área de descanso para quienes no pueden ocupar sus viviendas mientras concluyen los dictámenes técnicos.
]]>
Comentarios recientes