¡FICHAJES Y RUMORES EN CARA A LA TEMPORADA 2022-2023!

Foto:  UEFA Nations League Trophy   /   Behance

Redacción   Revista Imx    23 Junio 2022

Fußball Zeit/Iván Castillo

El mercado de fichajes de verano en el mundo del fútbol, oficialmente ha empezado su periodo de compra y venta de jugadores. Aquí cada equipo buscará reforzar su líneas, en cara a la temporada 2022-2023 aunque, recordemos, tenemos el parón invernal gracias al mundial de Qatar 2022.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

Empezaremos hablando de los fichajes más relevantes que vimos hasta hoy en día:

 

En la Premier League, el  primer nombre fue el de Erling Haaland. Setenta y cinco millones de euros fue el monto de costo por el delantero noruego al Manchester City de Guardiola, llegando de Borussia Dortmund. 

El segundo ha sido el de Darwin Núñez, el goleador uruguayo llega a Liverpool en otra operación multimillonaria. Se habla igualmente de 75 millones, en este caso para el Benfica, más otros 25 por patrocinios.

 

El “mercato” de la Serie A ya arde como todos los veranos, aunque apenas hayan transcurrido unos días del campeonato de AC Milán. Algunos nombres que han rumorado el “mercato” italiano son Dybala, Mkhitaryan, Lukaku, Pogba, Di María y muchos más.

 

Dos fichajes oficiales y, que van al mismo equipo, son André Onana (Ajax) y, Romelu Lukaku ( Chelsea FC), quién la temporada pasada pidió salir de Milán por qué “Chelsea era el equipo de sus amores”…

 

No se sabe el destino de estos jugadores pero, veremos a futuro a qué equipo llega, en cara al “Scudetto” 2022-2023.

 

El mercado en la Bundesliga no ha pasado desapercibido en Europa, ya que ha estado muy movido el mercado hasta hoy. Algunos de los fichajes han sido el senegalés Sadio Mané, que aterriza en el Allianz procedente del Liverpool previo pago de 32 millones que se pueden ir hasta los 41 según los objetivos.

Por otro lado, podemos también comentar de la llegada de Mané que, esto se buscó gracias a que el futuro de un Robert Lewandowski que ha confesado públicamente su fin de ciclo en la capital bávara.

 

El último fichaje oficial y bomba del mercado, ha sido el campeón del mundo (ex Borussia Dortmund) Mario Götze llega al reciente campeón de Europa League, las águilas de Eintracht Frankfurt.

 

Nos movemos a España, a La Liga, en dónde no viene Mbappé a Real Madrid, se va Diego Carlos a la Premier con Aston Villa… mucho van a tener que afinar los equipos de Primera de cara a la próxima temporada para mantener el nivel de la competición.

 

Los equipos que más se han reforzado en cara a la temporada 2022-2023 son el conjunto blanco, el Real Madrid y, el conjunto blaugrana, FC Barcelona. 

Las llegadas de Aruelian Tchouaméni y Toni Rüdiger por parte del conjunto blanco pero, no todo es luz y gloria, ya que se ha bajado primero, su histórico y mayor ganador de trofeos Marcelo Vieira (#12).

 

Por parte del conjunto blaugrana no ha habido movimientos oficiales hasta el momento pero, sí ha habido demasiados rumores. Algunos de ellos son Raphinha (Leeds United), Joules Koundé (Sevilla FC) y, el máximo goleador de las pasadas dos temporadas, Robert Lewandowski (FC Bayern München). 

De bajas solo hablaremos de su histórico y mayor ganador de títulos, Dani Alves, quién oficialmente dice adiós al conjunto blaugrana.

 

El mercado de fichajes en la League 1 (Francia), se abrió oficialmente el 10 de junio y, es de esperar que equipos como Olympique de Marsella, Mónaco, Niza y Olympique de Lyon también juegan un importante papel.

 

El período del mercado, cuando comienza pero también desde antes, marca el rumbo no solo de la próxima, sino también de las siguientes temporadas. Descubrir un joven talento, fichar a la estrella más buscada, encontrar ese futbolista que permita un salto de calidad. Cada club busca lo mejor para sus plantillas. ¿Lo encontrarán en este 2022?

 

 

Galleria de Fotos

 

 

 

Jonah Heim jonronea y Heaney tiene sólida salida en triunfo

Jonah Heim jonronea y Heaney tiene sólida salida en triunfo

  Jonah Heim bateó cuadrangular de tres carreras, Andrew Heaney lanzó pelota de dos hits en cinco entradas en blanco y los Rangers de Texas vencieron 3-2 a los Orioles de Baltimore el domingo para evitar la barrida en la serie de tres juegos en una revancha de la...