A pocos minutos de iniciada la gran contienda entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, los establecimientos comerciales del Distrito Nacional presentan poca concurrencia de fanáticos para apreciar el evento deportivo.

En un recorrido realizado por Diario Libre poco después de iniciado el partido, se pudo verificar la tímida presencia de los amantes del béisbol en colmadones, bares y hasta bancas deportivas, tradicionales lugares donde estos admiradores del deporte presencian los juegos.

Algunos propietarios de los locales de entretenimiento y expendio de bebidas alcohólicas consultados por este medio, coincidieron en que es probable que, mientras avance el encuentro de pelota, lleguen más personas a sus negocios.

Sean muchos o pocos, lo que sí tienen estos espectadores es la certeza de que su equipo se coronará este sábado como campeón nacional.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

El liceista Fernando Medina comentó: «había que jugar los siete juegos como quiera, pero hoy Licey gana; nos llevamos otra corona hoy».

Por otro lado Pedro Santana aseguró: «venimos de ganarle ayer un gran partido al Licey y yo siento, de verdad, que la energía está a favor de los verdes. Las Estrellas van a Brillar». 

«Estamos jugando con un equipo bueno también, pero estamos confiados que el Licey va a ganar esta noche», afirmó Miguelina Pinales.

En los lugares visitados la mayor cantidad de fanáticos encontrados fue del equipo capitaleño. Sin importar los colores, los amantes del béisbol esperan con ansias el resultado de esta final de la liga otoño-invernal.

Esta noche los Tigres del Licey y Estrellas Orientales competirán por la anhelada corona de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal. El equipo ganador representará al país en la Serie del Caribe, a disputarse en Miami, a principios del próximo mes.